Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora entregó 10 soluciones habitacionales y se reunió con vecinos del Sur de la Capital

La Gobernadora Lucía Corpacci, recorrió hoy la zona sur de la Capital, entregando núcleos y mejoras habitacionales a 10 familias del sector anunció que “el 1ro. de mayo vamos a presentar un Programa de Reactivación Económica”, que “en una similar modalidad a la del programa nacional ‘Argentina trabaja’ nos permitirá capacitar a más trabajadores y otorgar becas para los jóvenes, que habiendo terminado el secundario hoy no pueden seguir estudios superiores ni asistir a una universidad”.
(DIARIOC, 23/04/2013) “Les vamos a pagar para que se capaciten y que estudien”, comentó la gobernadora, en medio de una improvisada y muy concurrida asamblea popular, congregada en forma espontánea al término de la recorrida por el B° San Antonio Sur, en la casa de la vecina Gabriela Bulacio.

Antes, la mandataria había entregados los diplomas de posesión y las llaves de sus flamantes módulos y mejoras de vivienda a Lorena Zacava (B° Jardín Sussex, beneficiaria de 2 habitaciones, baño y cocina-comedor), Mercedes del Carmen Bazán (B° Santa Marta, Claudia Estela Varela (B° Santa Marta, Manzana I Lote 3), Marta Rosas (B° Santa Marta, Manzana LL Lote 14, baño y dormitorio) y Erika Marianemma Morales ( B° Santa Marta, Manzana R Lote 18).

También se entregaron soluciones habitacionales a Sara Felipa Velardez (B° Santa Marta, Manzana U2 Lote 24, dormitorio y baño), Patricia Sachetti (B° Santa Marta, Manzana V1 Lote 14, dos habitaciones), Patricia Gómez (B° Santa Marta, Manzana U1 Lote 17, dormitorio y cocina), Ana Lorena Pereira (B° San Antonio Sur, Manzana V1 Lote 10, baño y dormitorio) y Alejandra Beatriz Gutiérrez (B° Lote Vivienda Digna, un mono-ambiente).

Durante el recorrido, la Dra. Corpacci estuvo acompañada por intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez; el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, y la concejal del Circuito III Fernanda Daniela Tula, entre otros funcionarios.

También se encontraban los técnicos responsables de las mejoras ejecutadas, los arquitectos Walter Ogas de INFRABAS (Infraestructuras Básicas) y Hernán Aredes de los programas “Mejor Vivir” y de construcción de soluciones por el sistema cooperativo.

En todos los casos se trata de mejoras o nuevos núcleos habitacionales, en terrenos propiedad de los mismos beneficiarios.

Al cabo de la visita, un grupo ampliado de vecinos recibió a la Dra. Corpacci en el referido domicilio del B° San Antonio Sur, donde se mostró “muy feliz de volver a estar en contacto que Uds., algo que no puedo hacer habitualmente por la tarea de gobierno, pero les aseguro que nunca los olvido, y siempre seguiremos apoyándolos”.

“No pensaba que me iba a encontrar con tanta gente”, manifestó sorprendida la mandataria, felicitando al secretario de la Vivienda, Gutiérrez, “por el gran trabajo que viene realizando, junto a sus colaboradores, no solo aquí en la Capital, sino en toda la provincia”.

En el mismo encuentro, la gobernadora junto a sus colaboradores y los técnicos de la Vivienda recibieron personalmente las demandas de los numerosos vecinos, quienes principalmente requerían el aporte de materiales, como de soluciones habitacionales, y en otros casos de ayudas por distintas problemáticas de salud.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024