Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora entregó netbooks en la Escuela N° 77

La Gobernadora Lucía Copracci, encabezó la primera entrega de netbooks de 2013, al reiniciarse ayer el programa “Conectar Igualdad” en el ámbito de la provincia, impulsado por el gobierno nacional, a través de la ANSES. El acto tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nro. 77 “Revolución de Mayo”, ubicada en la zona sur de esta capital.
(DIARIOC, 12/04/2013)

Además de la primer mandataria, entre otras autoridades estuvieron el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Educación, José Ricardo Ariza; la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo; el Jefe de la regional Noroeste de la ANSES, Gustavo Aguirre, y el director del establecimiento anfitrión, José Leonardo Pizarro.

“Un acto revolucionario”

El ministro de Educación, Ariza recordó sus orígenes de “niño de estos barrios del sur, cuando el centro de la ciudad, para aproximarse a las nuevas tecnologías, era un lugar a llegar”, y lo contrastó con “la grandiosa posibilidad que hoy tienen estos pequeños y jóvenes de estas mismas zonas del sur, de contar en sus manos con esta herramienta de cultura, conocimiento e integración”.

“Para llegar a esto hubo un gobierno que se preocupó por estos sectores, que fue el del compañero Néstor Kirchner, que impulsando la Ley de Financiamiento Educativo permitió después la creación de programas como éste, de justicia, de inclusión y de equidad para todos los alumnos de la Argentina, y que no puede ser interpretado sino como un auténtico acto revolucionario para la educación del país”, remarcó Ariza.

52 mil computadoras

Al hablar en la ocasión, el Dr. Aguirre, responsable de la ANSES, describió que “con la entrega de estas 50 computadoras, venimos a cumplir un compromiso con el Sur de la ciudad”, adelantando que “después de retomar desde aquí el programa ‘Conectar Igualdad’, vamos a continuar con la entrega de otras 2.200 computadoras en todo el interior de la provincia, que se van a sumar a los 52 mil equipos que ya han sido distribuidos a lo largo y ancho de Catamarca”.

“Esta es parte de la revolución tecnológica que la Argentina y Catamarca están viviendo por la extraordinaria política de inclusión social que encabeza la compañera presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y que al cabo de 2013 nos permitirá llegar a la meta de haber integrado y beneficiado a 3 millones de alumnos y docentes en todo el país”, describió el funcionario de ANSES.

Aguirre enfatizó que “solo en 5 lugares del mundo se están cumpliendo programas de este naturaleza, y la Argentina es el principal país en desarrollarlo”, recalcando que “esto ha sido posible porque la tarea de la educación y de la inclusión han sido asumidas como auténticas políticas de Estado”, exhortando seguidamente a los alumnos a que “aprovechen esta oportunidad, a través de la cual, cada vez más catamarqueños están teniendo la oportunidad de ser felices”.

“Educación para todos”

El director de la escuela, José Leonardo Pizarro, quien agradeció la entrega de las 50 netbooks en nombre la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 77, destacó la bondades del programa “Conectar igualdad”, al que definió como “revelador del conocimiento, que además permite encontrarnos e interactuar con el mundo que nos rodea, y, de esa forma, tender puentes que nos conduzcan a una mejor educación y,a través de ésta, a una sociedad más justa, y menos excluyente”.

Pizarro elogió también “las nuevas propuestas educativas en la provincia”, que en el caso “de nuestra escuela –detalló- nos permitió desarrollar nuevos programas, como el de la creación del coro (que dirige el prof. Emir Gerván, y actuó en el acto), que ya es una realidad, o el Plan Mejor Educación, que junto al de Terminalidad, están mejorado y facilitado la conclusión del secundario a muchísimo alumnos”. En esa línea aludió “a la importante movilidad y elevado interés que se le pudo brindar a los alumnos mediante los talleres del CAJ (Centro de Actividades Juveniles), y hoy con la llegada del ‘Conectar Igualdad’ observamos un nuevo esfuerzo encaminado hacia una política educativa para todos”.

Entrega de netbooks

Finalmente, las autoridades fueron invitadas a entregar los respectivos equipamientos a los alumnos del 1ro. al 6to. año de la Escuela Secundaria Nro. 77, tarea que inicio la gobernadora Corpacci, depositando la primera computadora en manos de Yamila Esther Aguirre.

Luego, a través del intendente Jalil, del ministro Ariza, del Jefe Regional de la ANSES, y las restantes autoridades y docentes presentes fueron recibiendo las suyas Argentina Barros, Cinthia Fabiola Bazán, Augusto Monforte, Enzo Leonel Roldán, Rocío Belén Tula, Ariana Solange Perea, Karen Ayelen Vega, Mauricio González Sotomayor, y así hasta completar el listado de los felices 50 alumnas y alumnos beneficiados.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024