Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora entregó unidades móviles, equipamiento e indumentaria a la Policía

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, encabezó, este mediodía un acto, que se desarrolló en el Paseo de la Fe, por el cual se procedió a la entrega de unidades móviles, equipamiento y uniformes a la Policía de la provincia y al Servicio Penitenciario.
(DIARIOC, 07/08/2013)   Concretamente, se tratan de 30 motocicletas (que serán distribuidas en toda la provincia), siete Chevrolet corsa para la Policía Caminera, una Trafic Ducato para Servicio Penitenciario, y elementos de seguridad, de comunicación e indumentaria para el recurso humano de las fuerzas de seguridad, con lo cual se apunta a fortalecer el servicio de seguridad que se brinda a la comunidad de Catamarca.

También participaron el vicegobernador Dalmacio Mera, el ministro Francisco Gordillo, el intendente Raúl Jalil y autoridades de las fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales, entre otros invitados.

En la oportunidad, la Gobernadora explicó que “este tipo de equipamiento se encuentra contemplado en la planificación que posee el Ministerio  de Gobierno y las fuerzas de seguridad y que consiste en equipamiento que será distribuido en toda la provincia”. Y agregó. “A todos nos preocupa la inseguridad social pero también tenemos en claro que esto no se soluciona de un día para otro, más allá que va minando el tejido social de la comunidad catamarqueña”.

“Hace tiempo escuchábamos que no se daba solución porque el escaso equipamiento existente no daba abasto o estaba lejos de donde se requerían. Ahora con estas unidades vamos a revertir en cierta forma ese problema pero se trata de una tarea que va a llevar mucho tiempo”, sostuvo la mandataria.

Además, aseguró que “ya se han sumado 450 policías y se están formando nuevos recursos humanos, que se sumarán a fin de año”. “Tratar el tema de la inseguridad es abordar la problemática de manera transversal, involucrando a todas las etapas sociales con un trabajo con las iglesias, escuelas, organizaciones comunitarias, y la misma comunidad”.

Por otro lado y tras reclamar al Senado el apoyo a leyes sensibles, como la de seguridad pública, la mandataria aseguró este equipamiento tendrá una directa incidencia en contener accidentes viales y un encauzamiento de la gestión operativa.

“Hay que trabajar en el marco que corresponda y sin permitir violaciones a los derechos humanos, porque es claro que los objetivos se van a alcanzar con el esfuerzo y trabajo mancomunado de todos los estamentos de la sociedad”, indicó.

Compromiso

Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, explicó que “estas unidades corresponden a una etapa de la Policía y del Servicio Penitenciario, que ha comenzado desde el inicio de esta gestión a reencauzarse como fuerzas de seguridad para cumplir con el objetivo de resguardar a la comunidad catamarqueña”.

Y agregó: “Se trata de una etapa diferente con un gobierno con características diferentes y la seguridad pública es lo que más nos preocupa y se está haciendo un esfuerzo muy grande para estar a la altura de las circunstancias. Pocos meses atrás se realizó un acto de similares características donde la policía recibió una fuerte inversión; o sea que comenzó a revitalizarse con  tecnología y recursos humanos. Este año el Gobierno ha invertido más de quince millones de pesos para que la policía cuente con los elementos que necesita”.

El funcionario también solicitó un tratamiento en la Cámara de Senadores de la Ley de seguridad, donde “ya se pidió a los senadores del FCS un apoyo y ellos comprometieron un trabajo en este sentido, pero que hasta este momento no se ha dado.

Se trata de un proyecto que ya lleva más de un año durmiendo porque el FCS demora su tratamiento”. “También se está trabajando de manera transversal con el tema adicciones, que es otro flagelo que abarca a la problemática de la inseguridad”, agregó.

Por último rescató la presencia en ruta que posee policía de la provincia a través de la Unidad caminera, al tiempo que revalorizó el esfuerzo del recurso humano que posee las fuerzas de seguridad pública. “Nuestro compromiso es trabajar por la gente y lo seguimos redoblando con hechos y acciones”, concluyó.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024