Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora entregó viviendas rurales en Balde de la Punta y El Quemado

También dejó inaugurado un SUM en la localidad de Chañaritos y entregó guardapolvos para los alumnos de las escuelas de la zona.
En el marco de una visita al departamento Capayán, la Gobernadora Lucía Corpacci entregó viviendas rurales en las localidades de Balde de la Punta y El Quemado. En la oportunidad, estuvo acompañada por el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez;  el senador por el departamento, Hugo Corpacci; el intendente de Capayán Omar Soria, entre otros funcionarios de la cartera de Vivienda, Producción y Desarrollo Social.
En la localidad de Balde de la Punta, donde se están ejecutando un total de siete viviendas que corresponden al Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Habitad de Pueblos Originarios y Rurales, se entregaron tres casas a familias oriundas de la zona.
“Me siento muy feliz porque la tarea de un gobernante es llevar bienestar a la gente, y estos pequeños actos, porque aquí no hay multitudes, en una población muy pequeña, se traducen en la inclusión por la que todos trabajamos”, manifestó la jefa de Estado durante la entrega de viviendas.
En este sentido, la mandataria destacó la importancia que las familias se radiquen en sus lugares de origen para que generen un crecimiento en la economía local de la región en la que habitan. Asimismo, informó a los beneficiarios de las casas que “por decisión de nuestra Presidenta todas las viviendas rurales se entregan con antena satelital para que puedan ver televisión”.
Del mismo modo, sostuvo “hemos entregado más de 9 mil viviendas en toda la provincia, estamos construyendo 450 viviendas rurales y en Julio vamos a empezar otra tanda de 450 con estas mismas características”, y agregó “sentimos que Catamarca es una sola, no importa donde la gente haya nacido, todos tienen los mismos derechos y estas cosas demuestran que realmente estamos convencidos y trabajamos para que así sea”.

Por su parte, Octavio Gutiérrez resaltó el hecho que sean familias jóvenes las beneficiarias de las casas y expresó “este programa me llena de satisfacción porque va dirigido a los que menos tienen”.

En dicha localidad, la gobernadora también visitó la Escuela N° 326, donde fue recibida por su directora, Zulma Carola Guzmán, y compartió el desayuno con los chicos que asisten al establecimiento escolar. Acompañó la actividad el reconocido humorista Oscar "El Bomba" Contreras, quien guarda un especial afecto por la localidad, de donde es oriunda su madre. En la ocasión, también se realizó la entrega de guardapolvos y elementos deportivos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de El Quemado, donde se entregaron dos viviendas rurales más. Cabe señalar que las mismas cuentan con los servicios básicos, calefón eléctrico, aberturas y tirantes de madera, cocina comedor, dos habitaciones, baño, lavadero y galería. En tanto, Desarrollo Social hizo entrega de utensilios de cocina a los beneficiarios de las flamantes viviendas.

SUM en Chañaritos

Luego, la jefa de Estado junto a los funcionarios visitó la localidad de Chañaritos donde se dejó inaugurado un salón de usos múltiples para el barrio del lugar. En la oportunidad, también se entregaron guardapolvos para los alumnos de la escuela N° 14.

Durante el acto, el senador por el departamento Capayán, Hugo Corpacci, se refirió a la obra y destacó que “eso habla del compromiso y decisión de apoyar un proyecto que nos incluye y nos da posibilidades a todos”. Además, resaltó el impacto positivo del Plan Toro implementado en la zona por el ministerio de Producción y el trabajo del sector empresario en la región. Finalmente, sostuvo “el compromiso se duplica y vamos a seguir trabajando para que esto siga adelante”.

Por su parte, la Gobernadora señaló que la necesidad de construir el salón surgió de la misma comunidad y que el mismo será entregado al intendente “para que lo administre a través del centro vecinal que será el encargado de manejar el salón comunitario”.

En este sentido, resaltó que la obra es de la comunidad y que su obligación es cuidarla. “Algún día será para comuniones, fiestas de quince años, cumpleaños, pero también se podrán hacer un taller, alguna actividad de la escuela o una capacitación. El hecho es que la comunidad se apropie de este espacio, lo cuide y sienta que es absolutamente de todos”, manifestó la mandataria.

Por otro lado, sobre la entrega de guardapolvos para las escuelas de la zona, destacó que “a través del ministerio de Desarrollo Social se entregaron 46 mil guardapolvos en toda la provincia para que todos los niños de nuestras escuelas públicas tengan un guardapolvo nuevo al comienzo de clases”, y añadió “esto habla de la política de inclusión que tiene nuestro gobierno”.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024