Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora festejó con anuncios el Día de los Jubilados

“Comenzamos pagándole el 82% móvil a 320 jubilados, la semana que viene vamos a incorporar 200 más, y para fin de año le pagaremos este derecho a los 1.300, jubilados que tiene la provincia”, sostuvo la mandataria en un emotivo acto.
(DIARIOC, 20/09/2012) La Gobernadora Lucía Corpacci participó hoy, en el Predio Ferial, de los festejos organizados para celebrar el Día del Jubilado, con más de mil abuelos que se acercaron desde distintos puntos de la provincia.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el Director General de PAMI, Sergio Orellana Herrera, y el Obispo Luís Urbanc.
El encuentro fue organizado en forma conjunta por PAMI, ANSES y la AGAP.
En las palabras que la Gobernadora dirigió a los presentes aseguró que “este Gobierno está cumpliendo con los jubilados. El Gobierno de la Provincia de Catamarca está abonando el nuevo 82% móvil previsto en la Caja Complementaria Previsional. A la fecha, se está abonando el 82% móvil a 300 jubilados y la semana que viene, esta cifra se elevará a 500 beneficiarios, estando previsto llegar a fin de año con 1.300 beneficiarios, abarcando de este modo a la totalidad de los jubilados que adhirieron al sistema de la Caja Complementaria Previsional”.
También la mandataría recordó “la decisión de nuestra presidenta, antes la de Néstor Kirchner de devolverle a los jubilados lo que les correspondía, devolverle la obra social es lo que hizo que ahora tengan el Pami que tienen pero aparte de esto tan importante que es para mí y es que parecía que nuestra provincia teníamos loas jubilados que tenían Pami con muchas prestaciones y los jubilados que tenían OSEP casi con ninguna, yo lo digo porque cuando estaba en Pami los jubilados que tenían OSEP me pedían pasarse a PAMI por las prestaciones que tiene PAMI. Bueno yo les quiero contar aunque sé que algunas cosas los que tienen OSEP ya están poniéndose en uso, desde que asumió el contador Prieto, OSEP va cambiando y va cambiando para bien aunque no esté del todo resuelto el problema, el solo hecho de que a las ordenes médicas las puedan comprar en farmacias cambia la historia de la atención porque ya no todos tienen que ir a la obra social a pero además para todos los jubilados que tienen la obra social de la provincia tienen el descuento del 80% en los medicamentos crónicos cosas que antes no tenían era igual ser jubilado y no ser jubilado y eso hace diferencia porque es cierto que cuando uno se jubila por ahí es cuando uno más está desprotegido y es cuando más se necesita la obra social empezando por el 80% ojala que de acá a un tiempo podamos aumentar esa prestación y podamos decir que al igual que el PAMI todos los medicamentos crónicos serán sin cargo”.
Corpacci agregó que “el objetivo de la AGAP no sólo es brindar bienestar económico a nuestros jubilados sino participar en el mejoramiento de su calidad de vida. Para ello, está previsto celebrar convenios con OSEP y organismos de Salud y Turismo, con el objeto de que los jubilados provinciales tengan acceso a beneficios sociales y tengan en la Administración General de Asuntos Previsionales un organismo referente que los contenga socialmente y contribuya a mejorar su calidad de vida”.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024