Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora firmó convenio para Licencias de Conducir

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al Ministro de Gobierno y Justicia Profesor Francisco Gordillo y el Intendente de la Capital, Raúl Jalíl firmaron, esta mañana en Casa de Gobierno, el Convenio Especifico de Distribución de la Coparticipación del Certificado Nacional de Licencias de Conducir (Cenat).
(DIARIOC, 19/07/2013) También participaron de esta firma el Subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales y el Coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Carlos Farah.

Este Certificado es obligatorio para las personas que tramitan la Licencia Nacional de Conducir, y cuyo monto que abonan, es distribuido para financiar el sistema de emisión de licencia y para la obtención de elementos que hagan a la seguridad vial.

A través de éste convenio la Provincia de Catamarca, cede al Municipio de la capital el 50% de lo recaudado en concepto de lo producido de la venta del formulario CENAT. El monto integra un Fondo de Cooperación Técnica y Financiera y se distribuirá a los efectos de ser empleado en actividades relacionadas al mejoramiento y fortalecimiento de la Seguridad Vial por la Jurisdicción. Por su parte el Sr Ministro de Gobierno avanzará juntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para adquirir todo tipo de elementos de control vial, que será destinado a la Policía Caminera para un más efectivo control de las rutas Provincial.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024