Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora firmó un acuerdo en San Juan

* Por primera vez, Catamarca se sumó a la mesa de productores mendocinos, sanjuaninos y riojanos.
(DIARIOC, 23/02/2013)

La Gobernadora Lucía Corpacci firmó hoy el acta acuerdo por el mosto junto a sus pares de Mendoza, San Juan y La Rioja. El compromiso es esencial para los productores vitivinícolas, ya que las provincias productoras establecen qué porcentaje de la producción será obligatoriamente destinado al mosto: este año ese porcentaje será del 32 por ciento.

La firma del tratado que se lleva adelante desde 1995 se realizó este mediodía en San Juan y significó subir dos puntos respecto al año anterior (30%).

La participación catamarqueña fue más que significativa, ya que por primera vez la provincia se suma al acuerdo de mendocinos sanjuaninos y riojanos. Fue así que junto a Paco Pérez, José Luis Gioja y Luis Beder Herrera se sumó la mandataria catamarqueña Lucía Corpacci, en un claro gesto de la rejerarquización de la producción vitivinícola local..

Tras acordar el cupo de uva destinada a mosto obligatorio para la presente cosecha, Corpacci fue especialmente invitada para asistir al acto central de la Fiesta del Sol.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024