Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora definió la generación de empleo como eje prioritario de su tercer año de gestión

* La jefa de Estado pidió austeridad a su equipo de trabajo.* Dijo que los funcionarios deben “dar el ejemplo”. * Anunció que se recortará la planta de cargos políticos e impuso restricciones de gastos en todas las áreas.
La Gobernadora Lucía Corpacci convocó esta mañana a todos sus ministros y secretarios de Estado a una reunión de gabinete, en la cual impartió directivas a su equipo de trabajo para delinear las acciones a desarrollar en el inicio de su tercer año de gestión.
La jefa de Estado, luego de interiorizarse sobre la marcha de las tareas oficiales en las distintas áreas, precisó que este año tendrá como objetivo prioritario la generación de empleo, al tiempo que definió objetivos a cumplir a corto y mediano plazo en Seguridad, Educación, Salud, Producción, Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos.
Sobre el empleo, apuntó que se deben fortalecer los programas de impulso y promoción del sector privado, para sumar fuentes genuinas sin incrementar la planta de agentes estatales.

La Gobernadora brindó detalles de la situación general de la Provincia, y a partir de la proyección de la situación económica para el presente ejercicio fiscal, reclamó “máxima seriedad, responsabilidad y austeridad en la administración de los recursos públicos”.
Corpacci les dijo a quienes integran su equipo de trabajo que debían “dar el ejemplo”, e impuso una serie de medidas que significarán inmediata reducción de gastos.
Anunció en primer término que los ministros y secretarios quedarán excluidos de cualquier mejora salarial que se disponga, y les informó que no percibirán aumentos en sus haberes.

Dispuso la revisión de todos los índices otorgados fuera de nivel, a fin de efectivizar un recorte en la planta de cargos políticos. Decidió además imponer un tope en la utilización de los teléfonos corporativos, advirtiendo que sólo pueden ser utilizados por cuestiones laborales y señaló que se licitará la implementación de una línea única para reducir costos en comunicaciones internas.

La Gobernadora avanzó luego en precisiones específicas para los diferentes ministros, cuyas tareas se coordinarán según el plan de políticas públicas diseñado para el 2014.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024