Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora inauguró importantes obras en Recreo

* La jefa de Estado habilitó un frigorífico municipal móvil, las refacciones de una plazoleta y firmó el convenio para construir un nuevo playón deportivo * Junto al intendente de recreíno también dejó inaugurado el escenario “Carlos Bazán” del Festival Nacional del Cabrito.
(DIARIOC, 16/02/2014)

Anoche, en el marco de la 42° edición del Festival Nacional del Cabrito, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó la inauguración de una serie de obras para beneficio de la comunidad lapaceña, entre ellas un frigorífico que respalda la producción cabritera, el escenario “Carlos Bazán” y el sector de camarines ubicados en el predio del Complejo Social y Deportivo de la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

En la oportunidad, estuvo acompañada por el intendente de Recreo, Daniel Polti, el intendente de Icaño, Pío Carletta, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades municipales.

“Este es uno de los festivales más convocantes de la provincia, y ver como lo van acondicionando con este salón y este escenario es muy importante para que los artistas de trayectoria nacional que asisten puedan tener sus propios vestuarios y estar cómodos”, señaló la jefa de Estado en el marco de una conferencia de prensa, realizada en el predio donde se desarrolla la festival.

Consultada por cómo percibe el progreso de la localidad de Recreo en materia de obras públicas, la primera mandataria manifestó “uno siente mucho orgullo cuando ve que quien encabeza el ejecutivo municipal pone tantas ganas y eso se visualiza en las obras de todos los días”, y agregó “llevo dos años en la gestión del Gobierno provincial, y en esos dos años puedo decir que en Recreo inauguramos dos escuelas, el Salón del Bicentenario, asfalto, el polideportivo, viviendas, y ahora inauguramos este hermoso escenario y el frigorífico móvil, y estas son cosas por las que uno pelea”.

Asimismo, la gobernadora destacó la producción cabritera de la cabecera lapaceña, resaltando “Recreo, que tiene una producción muy importante como todo el Este catamarqueño, puede hacer de esto una empresa que le permita a los pequeños cabriteros desarrollarse y vivir con dignidad. Este es el cambio que nosotros queremos producir, y que la gente se quede en Recreo, que trabaje y viva bien, con todas las condiciones”.

Finalmente, destacó las actividades artísticas, culturales y deportivas de la ciudad recreína como factores inclusivos de la juventud y felicitó a todos los funcionarios y a la comunidad de la ciudad por valorar esto y hacerlo posible.

Obras en el predio del festival

En la ocasión, luego del corte de cintas y el tradicional descubrimiento de placa, la gobernadora dejó oficialmente inaugurado el escenario central del Festival Nacional del Cabrito, que lleva el nombre de “Carlos Bazán”, e incluye cinco camarines para los artistas, baños, living y un salón de conferencias. Además, también se habilitó una Sala de Faena Móvil, que en estos momentos estará ubicada en el predio donde se desarrolla el festival.

Luego, la jefa de Estado recorrió los diferentes sectores que posee el evento como las carpas de salud, educativa y productiva, la cual incluye a industrias locales tales como vivero, muebles de madera, curtiembre y demás productos regionales.

Playón deportivo

Durante el acto, la gobernadora y el intendente Polti rubricaron un convenio mediante el cual se construirá un playón deportivo en la escuela de La Dorada. La obra se ejecutará en el marco de Programa Nacional Más Municipios, Más Cerca, mediante el cual la Nación ha designado 298 millones de pesos para la construcción del playón.

Plazoleta

Durante su visita a Recreo, Corpacci también inauguró las refacciones de la plazoleta “8 de Agosto”, ubicada en un barrio céntrico de la ciudad. La misma posee diversos juegos infantiles, basureros, bebederos y coloridos murales que le dan marco al renovado espacio verde. Cabe señalar que esta plaza estuvo abandonada en gestiones anteriores pero mediante la intervención del intendente Polti se la ha recuperado para que la comunidad y los niños de los barrios aledaños puedan disfrutarla.

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-02-2014 Noche de "La Yapa" en el Cabrito 2014 Recreo
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024