Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora inauguró obras en el norte capitalino

La jefa de Estado acompañó además la habilitación de asfaltado de calles realizado por la municipalidad en el Barrio Unión.
(DIARIOC, 20/05/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta tarde la obra de repavimentación de la Avenida Virgen del Valle, en la sección que abarca desde la Plaza de Choya hasta la rotonda de Avenida México. Posteriormente participó en la inauguración del asfaltado de calles en el Barrio Unión, y finalmente dejó habilitado el flamante Playón Polideportivo que será utilizado por los alumnos del Colegio Juan Pablo II, frente a la Plaza de Choya.
Lucía presidió en primer término la inauguración de la repavimentación, acto que tuvo como único orador al ingeniero Jorge Solá Jais, administrador de Vialidad Provincial.

El funcionario subrayó la importancia del trabajo realizado, que abarca aproximadamente 1.400 metros, y mejora sustancialmente las condiciones de seguridad en el tránsito, además de embellecer uno de los sectores más recorridos de la Capital.

Solá Jais reconoció que “queda mucho por hacer en esta Avenida”, pero explicó que “el trabajo se va distribuyendo por tramos para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de los vecinos, pero este sector va a cambiar totalmente”.
“Esta obra se realizó con la participación de varios organismos, por ejemplo el Instituto Provincial de la Vivienda, porque es la forma de trabajar: todos juntos para mejorarle la calidad de vida a la gente”, indicó.

Se procedió luego al tradicional corte de cintas, momento en el que acompañaron a Lucía los ministros Francisco Gordillo (Gobierno), Rubén Dusso (Obras Públicas), Luis Romero (Servicios Públicos), Oscar Pfeiffer (Desarrollo Social), intendente capitalino Raúl Jalil y el concejal del circuito 7, Armando López Rodríguez, entre otras autoridades.

Desde allí, la jefa de Estado caminó hasta el Barrio Unión, donde la Municipalidad de la Capital inauguró el asfaltado de calles. La Gobernadora dialogó antes y después del acto con los vecinos, quienes le expresaron su afecto y le obsequiaron un cuadro.

Con esta obra, la comuna que conduce Raúl Jalil completó el asfaltado de 89 cuadras en lo que va del año, y totaliza ya 340 desde el inicio de su gestión.

Finalmente, las autoridades dejaron habilitado el flamante Playón Deportivo que será utilizado por los alumnos de la Escuela Juan Pablo II.

Allí, el ministro Rubén Dusso destacó que es el cuarto playón que se inaugura en la Capital, y mantuvo la promesa de la Gobernadora de realizar 14 este año, para beneficio de distintas barriadas.
Dusso destacó el trabajo conjunto que se realiza entre Nación, Provincia y Municipio, y expresó su satisfacción porque “estamos haciendo lo que la gente nos pide”, atendiendo especialmente las demandas de “Educación, Vivienda, Empleo y Salud”.

“Un vecino decía que este era un sector olvidado de la ciudad, pero nosotros vamos a pagar todas esas deudas”, aunque recordó que todo lleva su tiempo, porque “es mucha la demanda de atención en todo el territorio provincial”.
Por su parte, el presbítero Manuel Antonio Bulacios, agradeció a la Gobernadora por el aporte, al recordar que asisten allí chicos de sectores vulnerables, quienes contarán ahora con un espacio adecuado para la práctica deportiva.
Una alumna de esa escuela sufrió una terrible descarga eléctrica hace algunos años en una clase de gimnasia, porque a falta de un lugar para practicar los niños eran llevados a la plaza, donde se combinaron peligrosamente un cable pelado y un charco de agua.

Pese a los múltiples pedidos, la escuela nunca había recibido ayuda para poder contar con un lugar seguro para enseñar educación física, situación que se revierte ahora definitivamente.

“Queremos que la gente se apropie de estas obras, que las cuiden, y que las disfruten los chicos de la escuela pero también los chicos del barrio”, sostuvo Lucía al retirarse del lugar.

Este acto culminó con una fiesta popular, con un escenario montado frente a la Iglesia, y la presentación especial de una velada cultural por parte de la Municipalidad, con números artísticos que dieron un colorido cierre a la jornada.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024