Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora junto a los empleados de Casa de Gobierno honraron a la Virgen del Valle

En el marco de la preparación que lleva adelante la Diócesis de Catamarca, para vivir las próximas fiestas en honor de la Virgen del Valle, la Sagrada Imagen visitó esta mañana Casa de Gobierno, en un acto que contó con la presencia de Gobernadora Lucía Corpacci, ministros y funcionarios del Gabinete provincial.
(DIARIOC, 26/11/2014) La Imagen de la Madre Morena fue trasladada desde la Catedral por el rector del Santuario, Pbro. José Antonio Díaz, y fue recibida en la Casa de Gobierno por la Jefa de Estado.
La ceremonia se desarrolló en el hall de Casa de Gobierno y acompañaron a las autoridades el personal y trabajadores de las distintas dependencias.
En la ocasión, el Padre Díaz realizó una invocación religiosa destacando que la presencia de la Virgen del Valle en Casa de Gobierno, "el centro neurálgico de las tomas de decisiones para todos". Y agregó: "La visita de la Virgen nos plantea el camino de la ayuda al prójimo, con humildad y sencillez, con el espíritu puesto al servicio de Dios".
La imagen de la Virgen del Valle permanecerá en Casa de Gobierno hasta las 20.00, oportunidad en que los empleados de las distintas dependencias podrán rendirle tributo a la misma.
En la oportunidad también estuvieron presentes los ministros Gustavo Saadi (Gobierno y Justicia), Rubén Dusso (Obras Públicas), José Ariza (Educación), Noemí Villagra (Salud), Daniel Barros (Desarrollo Social), el Secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra, entre otros.
Cabe recordar que las actividades se iniciarán el 29 de noviembre con la tradicional Bajada de la Imagen, y culminarán el 8 de diciembre con la Procesión.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024