Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁ EL 17 Y 18 DE AGOSTO EN EL PREDIO FERIAL CATAMARCA

La Gobernadora lanzó la 3º Feria Nacional y 2º Provincial de Semillas Nativas y Criollas

La gobernadora Lucía Corpacci presidió este mediodía el acto de lanzamiento de la 3º Feria Nacional y 2º Provincial de Semillas Nativas y Criollas, que se realizará en el Predio Ferial Catamarca, los días 17 y 18 de julio, con la participación de alrededor de dos mil productores minifundistas.
(DIARIOC, 25/07/2012) Acompañaron a la mandataria provincial en la presentación del evento, la coordinadora del Programa Nacional se Seguridad Alimentaria, Alicia Gonzáles; el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado; el director del INTA Catamarca, Rodolfo Mansilla; el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familia, Emilio Brarda y dos representantes de los pueblos originarios, quienes convocaron de una manera especial a sumarse a las actividades programadas. Asistieron también al acto, funcionarios del Ministerio de Producción, del INTA y Agricultura Familiar; intendentes e invitados especiales, entre otros.

En su alocución, el ministro Mercado agradeció la confianza del Gobierno nacional por declarar a Catamarca sede de esta edición de la Feria, a la para que renovó su compromiso de apoyo a los productores minifundistas de la provincia.

Por su parte, la gobernadora Corpacci consideró que, más allá de reconocer la importancia de realizar el intercambio de semillas y la seguridad alimentaria, esta Feria significa “preservar nuestra propia semilla de la identidad”, que permite hacer visible nuestro pasado.

Previo a los discursos, se proyectó un video institucional de la Feria Nacional donde se pudieron escuchar diversos testimonio que hablaron de la importancia de preservar las semillas nativas y criollas.

La Feria
La Feria busca sensibilizar al país sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica a la hora de seguir forjando una Argentina que se identifique con su naturaleza y con sus agricultores familiares como camino para construir la Soberanía Alimentaria. El fin, a su vez, reside en interiorizar y propiciar un acercamiento a las experiencias que las comunidades, organizaciones de productores familiares y pueblos originarios, tienen en la conservación de la biodiversidad y en el conocimiento de semillas, plantines, rizomas, raíces, frutos, artesanías, cultura, alimentos y razas nativas y criollas.

Con esta convocatoria a la 3ª Feria Nacional de las Semillas, se invitó a participar de un nuevo encuentro “para continuar construyendo este espacio compartido de Compromiso con la Vida, dado que la defensa de las semillas está ligada a la defensa de la vida, la tierra, los territorios y las culturas”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024