Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora otorgó los Kit de TV Digital a cinco entidades de bien público

Con la entrega de los kit de la TDA, Corpacci declaró “siento que estamos cumpliendo”.
(DIARIOC, 11/09/2012) “Me hace feliz poder decir que estamos cumpliendo”, expresó la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci al hacer entrega hoy de los kit (antena y decodificador) de la TDA (Televisión Digital Abierta) gratuita, a los directivos de cinco entidades sociales y de bien público de esta Capital.

Las instituciones beneficiadas fueron la “Casa Cuna y Guardería Infantil”, representada en el acto por Lucy Palacio; el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, a través de Sergio Oyola; el Complejo “Huaina Huasi” (ex Hogar Tutelar de Menores), por medio de José Narváez; el Hogar de Niñas “Sipas Huasi, mediante Blanca Nieva; y el Instituto Privado “Apane”, por la Prof. Griselda Arizmendi.

De la ceremonia, que tuvo lugar en el salón “Fray Mamerto Esquiú”, participaron además el ministro de Servicios Públicos, Ing. Julio César Molina; el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil; y el director de Telecomunicaciones, Orlando Alessandro, responsable del plan “Mi TV Digital” en Catamarca, que permite el acceso gratuito a la TDA por parte de instituciones de bien público, como a jubilados y/o pensionados nacionales y provinciales que perciben haberes mínimos, pensionadas como madres de siete hijos y los destinatarios de diferentes planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo, Jefas y Jefes de Hogar, Argentina Trabaja, entre otros. También estuvieron el diputado nacional Manuel Isauro Molina, el diputado provincial Jorge Moreno y el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, entre otras autoridades.

El ministro Molina destacó en la oportunidad “la decisiva participación de la gobernadora Lucía Corpacci, que nos permitió una rápida respuesta por parte de AR.SAT. (Argentina Satelital) y de la Secretaría de Energía de la Nación, para poder contar con este moderno sistema de televisión digital en nuestra provincia”, con lo cual, aseguró, “podemos afirmar que, para este gobierno, las comunicaciones constituyen un servicio público, que debe llegar de la manera más amplia, eficiente y libre a toda la comunidad”.

Molina referenció, que “en coincidencia con el gobierno nacional, creemos que la TDA facilita la accesibilidad y la universalidad de las comunicaciones, que en algunos casos estaba únicamente en poder de los grandes medios monopólicos, caros y de dudosos contenidos, que no solo pueden estar atentando contra los intereses del gobierno, sino que además no colaboran, ni aportan nada al desarrollo cultural de la sociedad”. A continuación añadió, que “por medio de la TDA van a disponer de 16 señales de televisión, que además de la buena calidad de la imagen, les permitirán el acceso a todo tipo de información, no solo desde lo noticioso, sino también del ámbito cultural, lo educativo y lo deportivo”.

El ministro de Servicios Públicos recordó que “hasta el presente se recibieron unas 3.700 solicitudes para obtener la TDA gratuita, de las cuales 2.890 fueron enviadas para su procesamiento por parte de AR-SAT. y la ANSES.; 1.950 han sido resueltas favorablemente, y otras 750 están siendo enviadas para su tramitación en Buenos Aires”.

La Dra. Corpacci, a su turno, expresó “la alegría de poder estar entregando estas antenas y estos decodificadores a estas instituciones sociales, que de esta forma van poder acceder gratuitamente a este novedoso sistema de la televisión digital, que además nos permite la felicidad de poder decir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada”.

También resaltó la mandataria “la transparencia impuesta a este programa por parte del Gobierno Nacional, llegando también a jubilados, pensionados u otros beneficiarios de planes sociales, sin intermediarios; directo a la gente que lo solicita a través una empresa de correo privada”.

La gobernadora apuntó que “hoy estamos poniendo marcha una primear etapa, que se inició con la instalación de la antena móvil en el CAPE; pero además se está haciendo la inversión por parte de la provincia para llevar una línea de energía eléctrica de 33 KV hasta el cerro Ancasti, donde la Nación colocará una nueva antena que va ampliar el radio de cobertura de la TDA en el Valle Central, y otros departamentos del Este. Ello nos permitirá llevar la antena móvil del CAPE a otros lugares y llegar con televisión digital y la televisión pública a otros puntos más apartados de la provincia”.

También puntualizó la Dra. Corpacci que “la instalación de la televisión digital nos permitirá además incorporarnos con el canal de televisión de la provincia, y como ya lo hablamos con Mariel Bonzuck (directora del Canal de TV Provincial), poder rescatar y difundir los contenidos que reflejen los acontecimientos de nuestra cultura y de nuestra identidad como catamarqueños”.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-04-2013 Problemas en la transmición de Televisión Digital
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024