Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora recibió a organizaciones que trabajan con discapacitados

La Gobernadora mantuvo un importante encuentro con directivos de APYFADIM, APANE y APPAC. Se abordaron problemáticas generales, grupales e individuales.
(DIARIOC, 11/04/2014) La Gobernadora Lucía Corpacci recibió anoche en Casa de Gobierno a directivos y padres de diferentes organizaciones no gubernamentales y entidades que trabajan con discapacitados, encuentro durante el cual acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y Mariela Vázquez, titular de la Dirección de Discapacidad que depende del Ministerio de Salud de la provincia.

Como responsables de las entidades asistieron Griselda Bazán, de la Asociación de Padres y Familiares del Discapacitado Motor (APYFADiM); Adriana Azar, de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), y Mercedes Balut, de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Catamarca (APPAC).

En un diálogo amplio, los referentes de las organizaciones pudieron explayarse sobre las problemáticas individuales de cada institución, y abordar luego cuestiones colectivas, con planteos e inquietudes comunes a todos.

La mandataria escuchó atentamente a cada representante, y permitió además que se expusieran situaciones particulares, de las cuales tomó nota para instrumentar inmediatas respuestas en la medida de sus posibilidades.

El encuentro resultó fructífero para todos, ya que pudieron formalizarse algunos pedidos puntuales, que básicamente pasaron por la voluntad de avanzar en materia de inclusión, premisa que la Gobernadora comparte plenamente.

Se pidió también que se continúe avanzando para la integración de los chicos con discapacidades en el ámbito educativo, y se analizaron alternativas y propuesta para facilitar movilidad y transporte, un inconveniente recurrente para las familias de los discapacitados.

En este sentido se acordó la posibilidad de avanzar con participación del Ministerio de Educación para superar progresivamente los inconvenientes actuales.

Se mencionó también la necesidad de contar con el respaldo integral de la Obra Social de los Empleados Públicos. Sobre esta necesidad en particular, se reconocieron avances significativos, en particular por parte de la APPAC, cuyas autoridades comentaron que ya mantuvieron un encuentro con la conducción de OSEP, con muy buena respuesta.

La Gobernadora agradeció a las entidades por la labor social que cumplen, y quedó a su disposición para continuar respaldando el trabajo de estas entidades, reafirmando el pleno compromiso del Estado con quienes aportan su tiempo y esfuerzo en pos del bien común.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024