Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

VISITO EL AVANCE DE 600 MEJORAMIENTO HABITACIONALES

La Gobernadora recorrió barrios del sur capitalino

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó esta mañana una recorrida por barrios del sur capitalino, para observar, entre otras obras, el avance de 600 mejoramientos habitacionales distribuidos entre Santa Marta y San Antonio Sur.
(DIARIOC, 09/08/2012) La jefa de Estado, acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez y técnicos del organismo, visitó varias de las viviendas donde se construyen baños, dormitorios y otras instalaciones.

Simultáneamente, trabajadores sociales recabaron las inquietudes de los vecinos para articular prontas respuestas a sus demandas.

Corpacci visitó también la sede de la Asociación Civil “Volvamos a leer”, organización no gubernamental que recibe diariamente a unos 80 chicos divididos en dos turnos, y recorrió las instalaciones del SUM (Salón de Usos Múltiples) y los locales donde funciona el Centro de Capacitación Permanente Teórico Práctico “Proyectando para un futuro mejor”, donde ya surgieron 200 egresados en especialidades como panadería, pastelería, cocina y electricidad.

En el barrio se desarrolla además un programa de autoconstrucción de galerías comunitarias que incluyen la entrega de tres plantas de vid, iniciativa que ya cuenta con 260 beneficiarios.

La llegada de la Gobernadora movilizó a todo el barrio, ya que al identificarla una gran cantidad de vecinos se acercó para saludarla, acercarle cartas, pedidos y agradecimientos.

La vecina Angélica Robledo resumió el significado de la visita al comentar que a partir de las mejoras iniciadas, la mayoría mediante fondos nacionales, “nos miran con otra cara… antes hasta nuestros hijos tenían vergüenza de decir dónde vivían y eso era doloroso para nosotros. Nadie quería entrar acá. Pero ahora es diferente, ya nadie vive envuelto en nylon, tenemos un lugar digno y lo valoramos. El gobierno anterior nunca invirtió nada en nosotros, todo lo que logramos fue por la lucha de los vecinos, y dejamos de ser un asentamiento para ser un barrio”.

La Gobernadora comprometió su apoyo a los vecinos y prometió un seguimiento de todas las obras que se realizan para mejorar su calidad de vida.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024