Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora recorrió la Maternidad

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, oportunidad en la que recorrió todo el edificio y dialogó con directivos, profesionales y pacientes.
(DIARIOC, 05/10/2012) La jefa de Estado se interiorizó sobre la situación del centro asistencial, al que encontró en líneas general en muy buenas condiciones, aunque también recibió la solicitud de nuevos equipamientos.

Corpacci, que llegó acompañada por el intendente capitalino Raúl Jalil, fue recibida por el director Luis Vázquez, quien le mostró el funcionamiento de las distintas áreas.

Al saludar a embarazadas y a las mamás que llegaban con sus bebés, la Gobernadora preguntó a las mujeres cómo eran atendidas, y todas expresaron su satisfacción por los cuidados recibidos.

Los directivos de la Maternidad reconocieron también las mejoras advertidas por la incorporación de más de una docena de enfermeras profesionales, y por la regularización de gran parte del personal, que se mantenía en condiciones laboralmente muy precarias.

Corpacci y los responsables de la Maternidad, coincidieron en destacar los recursos humanos como el factor “indispensable” para asegurar la calidad de atención, y si bien ya se dotó de más profesionales al lugar, la mandataria se comprometió a avanzar en este sentido y alcanzar a mediano plazo el número óptimo de enfermeras.

Se pidió también más equipamiento, como un equipo de gases, entre otros elementos que el Gobierno comprará gradualmente.
En cuanto a las comodidades edilicias, si bien la infraestructura es prácticamente nueva, se observó la falta de un depósito, que no estuvo contemplado, y ante la creciente demanda de atención se admitió que hay sectores que ya quedaron chicos, por lo cual se propuso la ampliación de los consultorios externos.

Finalmente, se ratificó la necesidad de contar con una Casa de Madres para albergar y contener a las mujeres de escasos recursos o que llegan del interior provincial, obra fundamental que la Gobernadora anunció que estará inaugurada en menos de dos semanas.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024