Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA ZONA NORTE

La Gobernadora recorrió obras de dos nuevos barrios

La Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, junto al Concejal del circuito 7, Armando Lopez Rodriguez, en compañía del Secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, del Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, y demás funcionarios y técnicos de las áreas pertinentes, recorrió las recientemente iniciadas obras de construcción de viviendas que se están desarrollando en la zona norte de la ciudad Capital
(DIARIOC, 16/05/2012) Corresponden al grupo de viviendas que se construyen en el marco de los Programa “Techo Digno” y Viviendas Sociales.

El primer grupo de 130 viviendas visitado por los funcionarios del Ejecutivo Provincial, se encuentra ubicado en el sector de Avenida Choya y rotonda; en este lugar, ya se inició el proceso de apertura de calles, movimiento de suelo y compactación, mientras que, hacia el norte, en el lugar donde se encuentra ubicado el segundo grupo, ya se terminó este proceso inicial y se avanza con la construcción de plateas, fundación y ejecución de cordones cuneta. Estas obras demuestran ampliamente nuestra celeridad por responder efectivamente a las demandas de la gente.

Por su parte, el recorrido de obra también incluyó las 12 Viviendas Sociales que se construyen en el B° La Esperanza, cuya estructura comprende 2 dormitorios, donde ya se llevó a cabo la limpieza de suelo y compactación de terreno, y actualmente, se están construyendo plateas de fundación y mampostería.

Cabe destacar que el Programa Federal “Techo Digno”, que enmarca estas importantes obra, tiene como fin atender los requerimientos habitacionales de los sectores más vulnerables de la sociedad, situados en centros poblacionales que presentan un fuerte déficit en materia de vivienda.

Por esta razón se construirán 1300 viviendas, distribuidas en Capital y diferentes departamentos de la Provincia, como una etapa inicial, de un amplio y profundo proceso transformador, que tiene por objetivo la construcción de 12.000 soluciones habitacionales para Catamarca, durante los próximos cuatro años, a fin de reducir considerablemente la demanda habitacional y beneficiar a miles de personas, con su casa propia.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024