Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora se reunió con vecinos del norte capitalino

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana el barrio 35 Viviendas de Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio, en la zona norte de la ciudad Capital, en otra de las habituales visitas que realiza a los vecinos para interiorizarse de sus necesidades.

(DIARIOC, 08/08/2012) La jefa de Estado llegó en esta ocasión acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Julio Molina; el secretario de la Vivienda, Ocatvio Gutiérrez; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez; el intendente Raúl Jalil y el concejal del circuito 7, Armando López Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y comunales.

La reunión, desarrollada en el domicilio de la vecina Karina Urquiza, convocó a toda la barriada, y permitió abordar las principales inquietudes de los habitantes del sector.

En tal sentido, el primer pedido consistió en el saneamiento de los títulos de propiedad, ya que los dueño de los terrenos no cuentan con las respectivas escrituras, sino que poseen títulos precarios otorgados tiempo atrás, que además quedaron desactualizados en muchos casos porque cambiaron los titulares de las tierras.

Sin embargo, las necesidades más urgentes se identificaron en materia de servicios, ya que todos los vecinos se encuentran vinculados a la red de distribución de energía eléctrica con conexiones clandestinas, lo cual afecta tanto la calidad del servicio como la seguridad, y deriva en otros inconvenientes, como la imposibilidad de que el camión recolector de residuos ingrese a cieros sectores por la obstrucción de cables a baja altura.

El estado de las calles es también preocupante, así como es deficiente el alumbrado público. En materia de distribución de agua potable, algunos vecinos están regularizados y otros no, de manera que se trabajará para integrarlos a todos al sistema de red.

Similares problemas se advierten en el servicio de cloacas, problema que afecta a varios vecinos, tanto como la ausencia de cordones cuneta.

El vocero de los vecinos, Ariel Lencina, explicó que el sector quedó históricamente abandonado por las autoridades, y mediante el acercamiento del concejal de la zona lograron por primera vez ser escuchados y exponer su situación.

La visita de la propia Gobernadora al barrio generó gran satisfacción en los vecinos, quienes valoraron el compromiso de solucionar gradualmente los problemas más urgentes, a través del trabajo conjunto de Provincia y Municipio.

“No tenemos problemas en cuanto a los tiempos en que realicen las tareas, lo único que queremos es que no nos olviden. Vemos que se está trabajando y eso nos entusiasma”, señaló Lencina al agradecer el interés de los funcionarios.

Corpacci, por su parte, les respondió que “para poder avanzar lo tenemos que hacer entre todos, el Estado los va a ayudar, el intendente y los concejales van  trabajar, y necesitamos también el apoyo de los vecinos para progresar todos juntos”.

Una vez concluida la visita, un equipo de trabajadores sociales se quedó relevando con mayor detalle la situación de cada familia del barrio, para comenzar a articular las respuestas a los reclamos lo más rápido posible.


(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024