Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora visito el avance de obras en la cuesta de Los Ángeles

La Gobernadora Lucía Corpaccí realizó, esta mañana en el Departamento Capayán, la visita de los avances de obra de la Ruta Provincial N° 5, Cuesta de Los Ángeles, en donde Vialidad Provincial está realizando las obras básicas y de pavimentación.
Esta obra recorre 12 kilómetros, se construirá por Administración de Vialidad y tendrá un costo inicial de 19,5 millones de pesos. En la jornada de hoy comenzó el primer regado de asfalto en la entrada de la cuesta, y la mandataría pudo ver los avances en la nivelación del camino, la proyección de obras complementarias y el impacto que genera el mejoramiento del camino en esta sinuosa ruta.

En la oportunidad, acompañaron a la jefa de Estado, el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Soláa Jais; el ministro de Obras Públicas; Rubén Dusso; el intendente de Huillapima, Omar Soria; el senador departamental, Hugo Corpacci; los diputados nacionales, Isauro Molina y Néstor Tomassi y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Lucía recorrió la cuesta hasta la localidad de los Ángeles en donde visitó además la escuela 173 y el JIM N° 15. Esta es una de las primeras secundarias rurales que creo la mandataria durante su gestión. Además, compartió un momento con los alumnos que toman clases en el establecimiento educativo, en donde recibió el agradecimiento de la gente por la puesta en marcha de esta esperada obra.

En declaraciones a la prensa Lucía manifestó que “esta obra era muy anhelada, esta cuesta era una sentida necesidad de todos los catamarqueños por lo bello que es, por la potencialidad turística que tiene, por la producción que tiene que a veces es tan difícil sacarla.  Entonces es una alegría que hoy estén haciendo la primera imprimación de asfalto que siguen trabajando”.

Agregó que “la realidad de nuestros caminos internos son muy complejas, de a poco vamos saneando y esto hace a la mejor calidad de vida de los pobladores de Los Ángeles, que ahora van a tener una ruta más segura con transporte, como corresponde”.

“En este departamento ya inauguramos el camino de Las Tejas-Miraflores y por toda la provincia vamos haciendo trabajos… todo junto no se puede, pero vamos haciendo obras a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia, de a poco, vamos haciendo trabajos en cada departamento, un poco en cada municipio, para que todos los catamarqueños sientan que tienen los mismos derechos” concluyó.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024