Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En Gendarmería Nacional

La Gobernadora y la Ministra de Seguridad de la Nación inauguraron las instalaciones del Escuadrón Núcleo Catamarca

Esta mañana en la Plaza de Armas de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, la Gobernadora Lucía Corpacci junto a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el director General de Gendarmería Nacional, Cte. Gral. Enrique Alberto Sach, encabezaron el acto de inauguración de las instalaciones del Escuadrón Núcleo Catamarca.
(DIARIOC, 06/10/2014) En la oportunidad, también estuvieron presentes autoridades de la Plana Mayor de la Policía Federal, de la Policía de la Provincia, de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería, y funcionarios del Poder Judicial Provincial.

Durante su discurso, la ministra de Seguridad señaló que la puesta en marcha del Escuadrón Núcleo se realiza “en el marco del modelo de seguridad democrática que venimos trabajando que hace referencia a la conducción política de las fuerzas, al despliegue operativo, a una mayor inversión de tecnología y también al bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas federales”.

En este sentido, manifestó “en los últimos cinco años la cantidad de gendarmes en esta provincia ha aumentado un 71% en referencia a los nuevas problemáticas en torno a la seguridad, la trata de personas, el narcotráfico, la narco criminalidad, a las cuales nos enfrentamos y debemos estar bien preparados”.

Asimismo, informó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha rubricado un decreto mediante el cual se creará un Fideicomiso “que le permitirá a todas las provincias contar con más cantidad de patrulleros, camionetas y ambulancias”
Haciendo referencia específicamente al tratamiento mediático de la seguridad, la funcionaria nacional señaló “nosotros nos ocupamos del tema y trabajamos en consecuencia. Hablar de seguridad es pensar el tema y tener mesas estratégicas y ámbitos adecuados, y a veces en los medios de comunicación la celeridad del minuto a minuto impiden que los temas se trabajen de forma profunda y entendiendo la complejidad del problema”, y agregó “nosotros trabajamos en el marco de la seguridad democrática y las políticas de inclusión que hagan sociedades más igualitarias y justas. La seguridad es una responsabilidad del Estado pero es una obra que la podemos construir entre todos, y cada vez que se involucren más actores los resultados van a ser mejores”.

A su turno, la Mandataria Provincial expresó “es un gusto poder compartir esta inauguración con ustedes, y recuperar un espacio que estaba abandonado y que hoy ustedes le van a dar una utilidad distinta”.

Del mismo modo, destacó “quiero aprovechar el día de hoy y la visita de la Ministra de Seguridad para agradecerles a las fuerzas de seguridad, en este caso a Gendarmería, porque en los hechos trágicos de El Rodeo y Siján, luego de hablar con la Presidenta y ella contactarme de inmediato con la Ministra de Seguridad, Gendarmería se puso a disposición de los ciudadanos de Catamarca y colaboró junto al Ejército y nuestra Policía Provincial en la recuperación de la zona y en la búsqueda de las personas que estaban desaparecidas, y eso fue para nosotros la demostración de que en verdad todas las fuerzas de seguridad, cuando la población las necesita, están ahí presentes y pueden trabajar mancomunadamente”.

Por último, sostuvo “a todos nos preocupa y ocupa las cuestiones del delito, narcotráfico, trata de personas, y estoy convencida que ningún sector de las fuerzas de seguridad solo va poder dar combate, el único modo de ganar la batalla es entender que tenemos que trabajar: Gendarmería, Policía Federal, Policía Provincial, la Justicia, los organismos de Gobierno y también la gente”.

Por su parte, el Director de Gendarmería Nacional hizo referencia al desafío que implica trabajar en forma conjunta con las demás instituciones en materia de seguridad ciudadana, y señaló “es un honor para mí poder expresarles el reconocimiento de la conducción superior de la fuerza por el trabajo que vienen realizando en esta zona de responsabilidad, un trabajo arduo y constante, y también agradecer a ustedes por el esfuerzo que han hecho, al Gobierno Provincial por darnos una mano para poder remodelar estas instalaciones y darles un lugar de trabajo”.

Posteriormente, las autoridades presentes realizaron el correspondiente descubrimiento de placa y realizaron un recorrido por las instalaciones refaccionadas. Finalmente, compartieron un brindis para celebrar el acontecimiento.

Escuadrón Núcleo Catamarca

El salón reacondicionado del Escuadrón Núcleo Catamarca se encuentra dentro de las instalaciones de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería. En el mismo se realizaron refacciones generales que incluyen renovación de la instalación eléctrica, colocación de cielo raso, reacondicionamiento de paredes y baños, y pintura del local.

Cuenta con una oficina para el Jefe del Escuadrón, sala de reunión, sección núcleo y depósito. Todas las dependencias cuentan con mobiliario de oficina a estrenar, aire acondicionado y calefacción. Asimismo, las oficinas tienen instalado un sistema informativo de última generación, con conexión a Internet, WIFI e Intranet para acceder en tiempo real a los diferentes sistemas que posee Gendarmería Nacional.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024