Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La Gripe A llegó a Cuba

El Ministerio de Salud Pública reportó un caso confirmado en un estudiante mexicano que cursa estudios en la isla. Además, se analizaron otros 511 pacientes ante la posibilidad de tener la enfermedad, pero los resultados dieron negativos.
(DIARIOC, 12/05/2009)El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó en la noche del lunes un caso confirmado de influenza A (H1N1) en un estudiante mexicano que cursa estudios en la isla.

En un comunicado oficial leído en la televisión cubana, el Ministerio afirmó que el caso, confirmado por el Instituto de Medicina Tropical de la isla, fue detectado después de que las autoridades sanitarias sometieran a vigilancia médica especial a estudiantes mexicanos que comenzaron a regresar a Cuba a partir del 25 de abril pasado, según la agencia alemana DPA.

Según los datos aportados en el noticiero de la noche, dos estudiantes fueron ingresados en el hospital y aislados, mientras que otros 14 estudiantes mexicanos con síntomas catarrales leves se encuentran bajo observación epidemiológica.

En total, las autoridades sanitarias cubanas han analizado ante la posibilidad de influenza A a 84 personas de ocho nacionalidades con sospecha clínico-epidemiológica, junto a 511 pacientes más.

Todas las pruebas resultaron negativas, con excepción del caso ahora confirmado, señaló el comunicado.(Telam)

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024