Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Iglesia chilena presenta un proyecto de indulto por el Bicentenario

La conducción eclesiástica entregará su propuesta al presidente Sebastián Piñera, el cual podría beneficiar a militares condenados por delitos de lesa humanidad, a pesar de las fuertes críticas opositoras y de organismos de derechos humanos
(DIARIOC, 21/07/2010) La conducción de la Iglesia católica entregará hoy su proyecto de indulto Bicentenario al presidente Sebastián Piñera, el cual podría beneficiar a militares condenados por delitos de lesa humanidad, a pesar de las fuertes críticas opositoras y de organismos de derechos humanos.

Los medios locales La Nación, La Tercera y Radio Cooperativa dieron cuenta de la visita de la conducción eclesiástica a La Moneda, prevista para el mediodía de la Argentina, con un documento de seis páginas que contiene los lineamientos para un indulto.

Según las fuentes citadas por los medios chilenos, entre las recomendaciones figura el indulto a 35 ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura del fallecido general Augusto Pinochet.

El listado que había sido oportunamente eleborado por el Ministerio de Defensa del gobierno de Piñera contempla el indulto a ex militares condenados a penas de entre 5 y 8 años de prisión.

Piñera analizó la eventualidad de un indulto ayer cuando recibió a las hijas del asesinado general Carlos Prats y su esposa, un crimen perpetrado en Buenos Aires en 1974, cuyo caso fue cerrado hace una semana por la Justicia con la condena de sus asesinos.

Las reuniones de Piñera sobre el tema continuaron con los ministros de Justicia, Felipe Bulnes; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, con quienes analizó la propuesta que recibirá esta mañana de la Iglesia.

Según fuentes de gobierno, los criterios que pesarán en la decisión de Piñera son los de humanidad, unidad nacional en el año del Bicentenario y lucha contra la delincuencia.

Piñera dijo a sus ministros que, luego de recibir también la opinión de las iglesias evangélicas mañana, se dará un plazo de reflexión hasta el domingo.

Mientras voceros gubernamentales señalaron que ante un posible rechazo del indulto, se abre la posibilidad de otorgar beneficios carcelarios, como salidas dominicales, reclusión nocturna o planes de reinserción laboral.



Fuente: Télam

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024