Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Iglesia de Catamarca convoca al homenaje a la Patria por el Bicentenario

El 8 de mayo, a las 15.00, se realizará simultáneamente en los distintos centros de devoción mariana de todo el país un homenaje a la Patria, en el año del Bicentenario.
(DIARIOC, 05/05/2010) Bajo el lema  “Con María, construyamos una Patria para todos”, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai) convoca a la misma hora en todo el país a encender  una  vela, que simbolizará el pedido de una luz nueva de esperanza para la Argentina. Ese día, la celebración tendrá su punto central en la plaza frente a la Basílica de Luján.

En el Paseo de la Fe

En la Diócesis de Catamarca, este acto se realizará en el Paseo de la Fe a las 15.00, con el encendido de velas, y posteriormente se participará de la Santa Misa en la Catedral Basílica, presidida por el Obispo Diocesano, Mons Luis Urbanč.

Para finalizar, nuevamente en el Paseo de la Fe, se realizará una celebración ciudadana, momento en el cual se compartirán algunas experiencias de quienes decidieron comprometerse en primera persona para transformar nuestra sociedad, concluyendo con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Se invita a todos los ciudadanos a participar, llevando velas para la ocasión.


Los jóvenes, protagonistas del Bicentenario


Los jóvenes se sumarán a esta propuesta con  


En la parroquia San Pío X


Por su parte, en la parroquia San Pío X del barrio Libertador II, se llevará a cabo una jornada para rezar por la Patria. La misma se iniciará a las 9.45, con la salida de la Imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, desde la capilla que la venera hasta la sede parroquial, acompañada por niños de las escuelas y de la catequesis.

Una vez en el atrio del templo parroquial, se concretará el izamiento de las banderas Argentina, Papal y de la Ciudad; luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional y despedida de las banderas.

Seguidamente, se llevará  a cabo el acto preparado por las instituciones educativas de la jurisdicción parroquial.

En horas del mediodía, se invita a toda la comunidad a vivir una jornada de fiesta, que incluirá  una feria de venta de distintos productos, y presentación de números artísticos.

A las 13.00, los chicos de la Catequesis rezarán frente a la Imagen de la Virgen de Luján, que a las 19.00 dará vuelta a la plaza del barrio.

Posteriormente, se entonará el Himno Nacional Argentino; se procederá al arriamiento de la Bandera nacional, tras lo cual ingresará la Imagen de la Virgen al templo.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024