Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Durante 2008

La Iglesia escuchará con especial atención a educadores, misioneros y catequistas

El 8 de diciembre próximo concluirá el primer año e iniciará el segundo de preparación para celebrar el Centenario de la Diócesis de Catamarca.
“El Centenario será un tiempo oportuno para que los hijos de esta Iglesia, como signo concreto de su compromiso con el Bien Común, promuevan el abandono de los intereses sectarios y mezquinos que nos dividen y enfrentan, y en un diálogo fraterno y generoso construyamos un Proyecto de todos y para todos” nos dice Mons. Elmer Miani en su Carta Pastoral de noviembre de 2006, cuando lanzó el trienio de preparación para el Centenario de la Iglesia de Catamarca.
Durante 2007 se convocó a comunicadores sociales, artistas y deportistas, a quienes se invita a continuar el diálogo iniciado. En 2008, educadores, misioneros y catequistas son invitados a reflexionar sobre su compromiso como bautizados, que los hace Iglesia, miembros del Cuerpo Místico de Cristo. En el 2009 el diálogo más profundo será con quienes se dedican al servicio del bien común, como Cáritas o la Pastoral Social, la Política, la acción gremial, ONGs, etc.
“Nuestro Centenario acontecerá al mismo tiempo que el Bicentenario de nuestro primer grito de libertad. Esto implicará que como Iglesia habremos de ver en qué y con qué haremos nuestro aporte para reconstruir nuestra querida Nación” expresa también Mons. Miani en la mencionada Carta Pastoral.
En este marco, durante la Misa Solemne del 8 de diciembre a las 09,00 se lanzará el segundo año del trienio de preparación, invitando a quienes se desempeñan en el ámbito de la Educación -funcionarios, docentes, no docentes, dirigentes gremiales, entre otros- y a quienes trabajan en la Iglesia tanto en la Catequesis como en la Misión, a iniciar este tiempo de diálogo fraterno y generoso que nos permita darle un sentido cristiano y eclesial a nuestra vida y, por lo tanto, a nuestras acciones.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024