Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Iglesia pidió "pasar del modelo de conflicto a un modelo de convivencia

Así lo aseguró el vicepresidente del Episcopado, Luis Villalba, durante el tradicional tedeum del 9 de Julio; "Sólo el diálogo hará posible concretar acuerdos para proyectar el futuro del país", advirtió; ratificó la oposición al matrimonio gay
(DIARIOC, 09/07/2010) Ante la ausencia de la Presidenta, el arzobispo Luis Villalba pidió, en el tradicional tedeum del Día de la Independencia, "pasar de un modelo de conflicto a un modelo de convivencia armoniosa" y ratificó la negativa de la Iglesia sobre la polémica por el matrimonio homosexual que se debate en el Congreso.

"Debemos pasar de un modelo de conflicto a un modelo de convivencia armoniosa, respetando las diferencias. Para ello es fundamental el diálogo que posibilite una acción mancomunada a favor del bien común. Sólo el diálogo hará posible concretar acuerdos para proyectar el futuro del país", aseveró Villalba durante la ceremonia que se desarrolló en Tucumán.

"Anhelamos celebrar el bicentenario con justicia e inclusión social", subrayó. Además, durante la homilía, monseñor Villalba habló de una crisis de la dirigencia y aseguró que ser competente "no es suficiente para vivir un compromiso social según auténticas reglas ética", por lo cual reclamó un "nuevo estilo de liderazgo" con "líderes que participen en la reorientación y consiguiente rehabilitación de la política".

Villalba también se manifestó sobre la polémica por el matrimonio gay que se debate en el Congreso. "La unión en pareja de personas del mismo sexo es naturalmente distinta a la unión de una pareja heterosexual a la que llamamos matrimonio. A realidades distintas corresponden en justicia denominaciones distintas, para no dar lugar a una apropiación indebida del concepto de matrimonio", advirtió.

La decisión de la Presidenta de no participar del Tedeum por los 194 años de la Declaración de la Independencia, como ya lo hizo en 2008, generó malestar en ambientes eclesiásticos por tratarse de una práctica habitual de la pareja presidencial.

Néstor Kirchner no fue en 2006 y 2007 siendo presidente, y ahora su esposa y sucesora tampoco lo hizo, en el marco de las tensas relaciones entre la Iglesia y el Gobierno.

Fuente: La Nación

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024