Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Iglesia repudió los ataques a periodistas: "Es fundamental respetar la libre expresión"

La Comisión Nacional de Justicia y Paz emitió un comunicado en el que repudia las agresiones y los agravios a la prensa. "Es fundamental defender y respetar la libertad de expresión", indicaron los obispos
(DIARIOC, 28/04/2010) El escrito surgió como respuesta a "los agravios recibidos por diversos periodistas en los últimos días" y lleva la firma de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza Jorge Casaretto.

Los obispos se solidarizaron con quienes fueron ofendidos y realizaron "un llamado a la reflexión ciudadana". "La metodología de la intolerancia a la prensa, a las instituciones o a las personas contribuye a la fragmentación, a la confrontación y a una espiral de violencia social", indicaron.

El Episcopado recordó otro documento presentado por la Iglesia en junio de 2008 en donde se instó a generar "un diálogo sincero y constructivo" para poder trabajar en los problemas prioritarios del país, que son la pobreza, la exclusión y la dignidad humana.

"Para que esto sea posible se requiere, sin lugar a dudas, una apertura real a la verdad, al respeto a las opiniones y a la crítica, y una defensa justa a la libertad de expresión de todos nuestros hermanos. Creemos que los periodistas, con responsabilidad y ética profesional, brindan un servicio insustituible a la comunidad, que tanto los poderes públicos como la sociedad civil debemos valorar y proteger", completó el escrito.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024