Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estará en el Servicio Penitenciario y en la Cárcel de Mujeres

La Imagen de la Virgen del Valle visitará a privados de la libertad

El martes 17, desde las 8.00, la Imagen de la Virgen del Valle irá al encuentro de sus hijos privados de la libertad, de las autoridades y del personal que se desempeña en el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el departamento Capayán.
(DIARIOC, 13/11/2008) Allí se realizarán distintos actos litúrgicos, y recorrerá los distintos pabellones, donde se encuentran alojados quienes purgan alguna condena.

La Sagrada Imagen también llegará a la Cárcel de Mujeres, el miércoles 18.00, a las 8.00, donde será recibida por las internas, los responsables de conducir el lugar y los empleados que allí realizan su trabajo.


Parroquia San Pío X


Continuando con el itinerario de esta visita de lujo, desde el miércoles 19 y hasta el domingo 23 de noviembre, la comunidad parroquial de San Pío X vivirá el gozo de contar con la presencia de Nuestra Morena Virgen del Valle.

El programa incluye la llegada de la Sagrada Imagen al barrio Altos Verdes, donde se encuentra ubicado el predio, donde se edificará el templo en honor a la Madre Maravillas de Jesús.

El jueves 20 a las 18.00 será recibida en la escuela Apolo, en el barrio Policial.

Luego será trasladada hasta la capilla Nuestra Señora de Luján, en el barrio 21 de Noviembre.

El viernes 21.00 partirá hacia la escuela Islas Malvinas y Juan Chelemín, en el barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas. Desde allí será llevada a la sede parroquial San Pío X.

El sábado 22 llegará a las 18.00 a la capilla San Ramón Nonato. Luego de la misa se ofrecerá un concierto.

Finalmente, el domingo 23, a las 7.30, Fiesta Solemne de Cristo Rey, la Imagen de la Virgen del Valle partirá hacia la Catedral en la gran peregrinación por el Año Jubilar de San Pablo, junto con las Imágenes titulares de los cuatro lugares de culto de esta jurisdicción parroquial, y la de Cristo Rey, acompañando a los 300 niños que recibirán su Primera Comunión en la Catedral Basílica.

Peregrinaciones parroquiales

Dentro de las peregrinaciones que realizarán las comunidades parroquiales, para celebrar a la Patrona de Catamarca en las jornadas previas al inicio de las fiestas patronales, el viernes, a las 20.30, peregrinan hasta el Santuario y Catedral Basílica los fieles de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la ciudad capital.

Lo mismo harán los miembros de la parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la zona norte de San Fernando del Valle.

(Se ha leido 1054 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024