Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Imagen de la Virgen del Valle, en la escuela de Villa Dolores y centros de salud de Capital

Hoy, desde temprano, la Virgen del Valle fue recibida por toda la comunidad educativa de la escuela N° 272 de Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo, con aplausos y vivas, expresando la alegría por el encuentro.
(DIARIOC, 17/10/2013) La Sagrada Imagen portada por el Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Eugenio Pachado, quien les expresó a los presentes que “se nota la alegría que sale del corazón, porque la Madre de Jesús vino a estar con ustedes”, y agregó: “Ella los invita a ustedes y a sus familias a participar de la misa y procesión, el 8 de diciembre”.

El acto de bienvenida estuvo presidido por la vice directora, Prof. Fany Rubio, y contó con la presencia de docentes y alumnos, acompañados por sus padres y familiares, además de catequistas y miembros de la Legión de María. Todos la recibieron como a una Reina, prepararon poemas, danzas y representaciones. Hubo momentos de oración íntima y actividades para los padres, como una mateada compartida en un ambiente reflexivo y orante.

En centros de salud

Continuando con su peregrinaje por las instituciones y organismos del medio, la Virgencita Morena visitó a sus hijos enfermos y a quienes los cuidan y atienden día a día para su recuperación.

El Pbro. José Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, arribó con la Venerada Imagen al Instituto Médico de la Comunidad y luego al Instituto Cardiológico Intervencionista, donde presidió un momento de oración e impartió la bendición a los presentes.

Las visitas se enmarcan dentro de las actividades de preparación para la celebración de las festividades de diciembre.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024