Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia absolvió al hombre que estaba imputado por violar a su hija

Un hombre acusado de violar a su hija cuando tenía 4 años fue absuelto hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17, y la madre, visiblemente indignada y dolida, calificó de "cómplices" a los jueces y adelantó que apelará la medida.
Feliciana Bilat denunció en 2010 por abuso sexual al progenitor de la niña, Nicolás Balerdi, y el caso llegó a juicio en mayo de este año.

"Cuando pedimos 'Ni una menos' también pedimos 'Ni un pibe menos', por lo que reclamamos que dejen de violar a nuestras hijas", dijo la mamá de la niña.

"No voy a parar de golpear puertas para que escuchen a mi hija", aseguró la mujer, tras enfatizar que apelará la medida y que recorrerá "todos las instancias del Estado que deben garantizar" que los derechos de su hija se cumplan.

Frente a los Tribunales porteños, Bilat afirmó con bronca que el sistema judicial "no dejan de pisotear la cabeza" de su hija y la suya, al referirse a la absolución de Balerdi, su ex marido, a quien ya en 2009 había denunciado por violencia de género.
Bilat se lamentó de que su hija, actualmente de nueve años, "está mal".

"Yo le había dicho que no siempre la justicia es justa, que en la mayoría de los casos de abuso sexual es mas fácil culpar a la madre de loca que al padre de pedófilo", sostuvo.




Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024