Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FALLO INEDITO

La Justicia autoriza a una presa a recibir visitas íntimas de su novia

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) informó que un fallo de la justicia federal autorizó a una interna del penal de Ezeiza a recibir visitas íntimas de su novia, con la que entabló relaciones mientras ambas cumplían sus condenas en esa unidad carcelaria.
(DIARIOC, 16/12/2009)"Es un fallo histórico", dijo César Cigliutti, presidente de la CHA. Al recuperar su libertad una de las mujeres, quiso visitar a su pareja "pero el Servicio Penitenciario Federal se opuso sistemáticamente" por lo que en diciembre de 2008 recurrió a la guardia de atención jurídica de la CHA, señaló la entidad en un comunicado.

Para lograr ese beneficio, que tiene las parejas heterosexuales, la CHA "articuló una estrategia jurídica inédita que contó con los esfuerzos de la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación y el Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial Por la Memoria".

El plan contempló la presentación "de un Amicus Curiae ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nø 1 de La Plata", que el 11 de este mes "dictó por unanimidad un fallo histórico" con la firma de los jueces Pablo Bertuzzi y Horacio Isaurralde.

El tribunal hizo lugar a la "solicitud de R. en torno a mantener visitas íntimas con su pareja G." y puso fin a una "violación al principio de igualdad y de no discriminación", según el fallo citado en el texto.

"Esperábamos una decisión como la resuelta por el Tribunal, que afirma el reconocimiento de la identidad, de la autonomía y la igualdad de las personas y el respeto por el pluralismo y la diversidad", destacó Cigliutti.

La CHA celebró "este nuevo paso en la lucha por los derechos del colectivo" de lesbianas, gays, bisexuales y travestis "y de todas las personas privadas de su libertad".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024