Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MENDOZA

La Justicia citó a dos senadores a declarar por los destrozos de los ambientalista en la Legislatura

El fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay convocó a Alejandra Naman (ARI) y Miguel Serralta (PJ). Existen tres posibles delitos: perturbación a la sesión legislativa, daños y hurtos, ya que al parecer se llevaron unos micrófonos de la sala.
(DIARIOC, 25/02/2011) Los legisladores Alejandra Naman (ARI) y Miguel Serralta (PJ) fueron citados para este viernes a declarar por el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay, quien lleva adelante la investigación por los destrozos producidos por manifestantes ambientalistas a la Casa de las Leyes.

El magistrado comentó que, de acuerdo con lo que digan los legisladores, “mañana (por hoy) podrían surgir las primeras imputaciones del caso”.

Y agregó que “hasta ahora ya comparecieron los policías que estaban presentes en el momento de los incidentes y el vicegobernador, Cristian Racconto, hará lo propio pero por escrito”.

Garay manifestó que aún las causa no tiene carátula, porque “existen tres posibles delitos: perturbación a la sesión legislativa, que es muy poco usado; daños y hurtos, ya que al parecer se llevaron unos micrófonos de la sala”.

A su vez, el fiscal de Delitos Complejos aclaró que, sea cual sea la carátula, se agrava por el hecho de tratarse de bienes del Estado.

¿Qué paso?
Movimientos sociales y ambientalistas que se oponen al proyecto minero San Jorge, el cual prevé extraer cobre en Uspallata, llevaron el pasado 23 casi al extremo su protesta al tomar la Legislatura durante varios minutos, donde además ocasionaron algunos destrozos.

La irrupción violenta y los desmanes se sucedieron luego de que los manifestantes, que eran poco más de 1.000, se concentraran cerca de las 10 en el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Desde allí marcharon hacia la Legislatura, donde ingresaron a la fuerza cuando la custodia oficial intentó cerrar la puerta de ingreso.

En segundos lograron tomar el recinto, en donde elevaron pancartas y banderas, además de apoderarse del micrófono para hacerles conocer su postura a los legisladores.

Luego de estos incidentes, la Justicia abrió una investigación para individualizar a los responsables de los daños al recinto de la calle Patricias y la Peatonal.

En un principio la causa recayó sobre la fiscal Laura Russell y luego fue remitida a la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Garay. (Diario Uno)

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024