Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Justicia descartó que una nena cordobesa sea Sofía Herrera, raptada en 2008

El fiscal de Villa Cura Brochero, Juan José Libra, dijo que, si bien, faltan las huellas palmares, la madre de Sofía Herrera no reconoció a la nena cordobesa por lo cual casi queda descartado que se trate de la niña fueguina, desaparecida en el sur en 2008.
"La madre de Sofía no la reconoció como su hija, cuando le enviamos al sur (Río Grande, Tierra del Fuego) una fotografía de la nena (que vive en Cura Brochero)", aseveró esta tarde a la prensa el funcionario judicial.

El funcionario dijo que "si bien nos queda pendiente el estudio de las huellas palmares, es casi imposible que sea (Sofía), teniendo en cuenta que es muy difícil que una madre no reconozca a su propia hija. Eso es casi definitorio".

Libra precisó que la investigación "se originó por un dato bastante impreciso", proporcionado por un vecino, según el cual "había motivos serios para sospechar sobre el origen de la nena, además de por su parecido físico y la misma edad".

Frente a la posibilidad de que la nena que vive en Cura Brochero (de la cual no fueron difundidos sus datos personales por razones legales) fuera Sofía Herrera, la niña "fue sometida a una revisación médica, que determinó que no presentaba ciertas características físicas que tiene Sofía".

Desde las 10.30, la nena estuvo bajo atención psicológica y, mientras tanto, el fiscal intercambiaba información y fotografías con el juzgado que interviene en Río Grande (Tierra del Fuego), donde se encontraba la madre de Sofía.

Si bien la investigación no permitió dar con Sofía, el fiscal manifestó que, teniendo en cuenta que "se ha constatado alguna falencia en la documentación de la nena de Cura Brochero, ahora se abrió otra investigación".

"Se trata de una situación muy delicada. La investigación recién comienza, razón por la que quiero ser muy prudente respecto de esta niña", se limitó a expresar el funcionario judicial.

La investigación emprendida por el fiscal de Instrucción de Cura Brochero es respecto de una nena de 10 años, que vive con una mujer.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la localidad fueguina de Río Grande, donde vacacionaba con su familia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024