Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - ABANDONO

La Justicia investiga la muerte de un hombre por septicemia, deshidratación y desnutrición

La víctima de 82 años tenía una pensión, que era cobrada por un productor rural, aunque ni el dinero ni mercadería, supuestamente, le entregaron al beneficiario.
(DIARIOC, 22/12/2010)El hombre de 82 años, quien se encontraba postrado desde hace seis meses, murió de una sepsia generalizada, desnutrición y deshidratación, y la Justicia inició una investigación a fin de establecer quién le cobraba la pensión y quién era el responsable de su cuidado.

Francisco Etelvino Sauco (82) fue encontrado en total estado de abandono y desnutrido, por personal del Programa de la Lucha contra el Chagas.

El hombre habría sufrido hace seis meses una caída, producto de lo cual tenía un enorme hematoma en la cintura y espalda, que le imposibilitaba moverse con normalidad, por lo que permanecía postrado en su habitación y en total estado de abandono.

Sauco vivía en un humilde hogar del paraje Vinal Esquina, a 7 km de Añatuya.

El personal de Chagas dio parte a la Guardia de la Comisaria 41, que a su vez comunicó el hecho al jefe de la Policía Comunitaria, cabo primero Julio Heredia. El funcionario policial junto a la agente Judith Pérez, constataron el hecho y solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron al anciano hacia el Hospital Zonal.

En el nosocomio fue atendido por la médica de guardia, doctora Paola Luna, quien le diagnosticó deshidratación y desnutrición de tercer grado, por lo que permaneció internado, hasta las 18.30 del viernes cuando falleció. Las causas de la muerte fueron una sepsia generalizada, deshidratación y desnutrición.

El personal policial procedió a realizar un informe sobre el hecho, para que luego se realizara una información sumaria judicial a fin de establecer si existió algún delito. Este último informe será elevado a la defensora de Pobres, Menores, Ausentes e Incapaces, doctora Patricia Bentacor.

Un productor rural de la zona, quien sería de apellido Sosa, era quien, al parecer, estaba a cargo desde hace 15 años de la tutela y a quien Sauco le habría otorgado el poder para cobrarle su pensión, con el compromiso de que debía abastecerlo de víveres para su manutención, lo cual supuestamente no ocurría, según manifestaciones de los vecinos del lugar.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024