Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia notificó al uruguayo rescatado en la Cordillera del pedido de extradición de Chile

Raúl Gómez Cincunegui, quien fue dado de alta esta semana y alojado en el Instituto Penal de Chimbas de San Juan con una detención preventiva, fue notificado del pedido realizado por la justicia chilena, donde está imputado por el abuso sexual de un menor.
Este mediodía fue llevado hasta el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, quien lo notificó oficialmente del pedido y nuevamente fue trasladado hasta la cárcel donde esperará detenido el momento de su extradición.

El uruguayo fue encontrado el 8 de septiembre en un refugio del Valle de Los Patos Sur, en plena cordillera sanjuanina, por una misión de mediciones de nieve del Departamento de Hidráulica de San Juan, y enfrenta una causa abierta a partir de una denuncia presentada por la madre del menor.

Durante 15 días estuvo internado en el Hospital Guillermo Rawson de la capital cuyana, donde se recuperó de un cuadro de deshidratación y desnutrición.

Tras ser dado de alta fue llevado a la penitenciaría hasta que llegue el momento de su traslado a Chile, donde se lo juzga por atacar sexualmente a un sobrino suyo de 8 años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024