Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia ordenó a los mapuches que desalojen los campos de Benetton

El juez de Esquel Omar Magallanes ordenó que la comunidad "Lof Santa Rosa Leleque" abandone la ocupación de las tierras del empresario Luciano Benetton (foto) en un plazo de diez días. Los indígenas mantienen tomado el territorio hace más de cuatro años
(DIARIOC, 04/03/2011) La Justicia de la provincia de Chubut ordenó que la comunidad mapuche "Lof Santa Rosa Leleque" abandone las tierras del grupo Benetton ubicadas sobre la ruta 40, a 85 kilómetros al norte de la ciudad de Esquel, en un plazo máximo de 10 días.

El juez de Esquel Omar Magallanes notificó el miércoles la orden de desalojo a la comunidad, que advirtió dará una respuesta el próximo miércoles a través de sus familiares y abogados.

La sentencia llegó después de cuatro años de ocupación. De acuerdo con los letrados, la decisión da por probada la propiedad del predio conocido como Santa Rosa por parte del grupo empresario que controla la Compañía de Tierras del Sur.

El abogado defensor de la familia Benetton, Martín Iturburu Moneff, recordó que esta es la segunda causa que se da en el marco de la disputa por el predio. La primera se había tramitado en fueros penales, donde el juez correccional Jorge Eyo también había ordenado el desalojo.

En tanto, la segunda causa fue iniciada luego de que el 14 de febrero de 2007, la comunidad "Lof Santa Rosa Leleque" regresara a ocupar los campos. Esta vez, el expediente transitó por el fuero civil, dado que, según la Justicia, no se daban los supuestos necesarios para avanzar en una denuncia por usurpación, por lo que fue calificada como "ocupación ilegal". El magistrado Omar Magallanes se hizo cargo de la misma luego de que el juez Claudio Petris fuera recusado en el expediente.

El 19 de febrero de este año se cumplieron cuatro años de la toma de los campos que el empresario Luciano Benetton tiene en el Sur del país. (Infobae)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024