Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de Prensa ARI

La Legislatura aprueba un homenaje al sacerdote desaparecido Pablo Gazzarri

Por unanimidad, los integrantes de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobaron ayer un homenaje al sacerdote desaparecido Pablo Gazzarri, propuesto por el diputado Luis García Conde (ARI), como forma de reintegrar a la memoria colectiva la figura de quien dedicó su vida a defender a los más desamparados.
Por unanimidad, los integrantes de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobaron ayer un homenaje al sacerdote desaparecido Pablo Gazzarri, propuesto por el diputado Luis García Conde (ARI), como forma de reintegrar a la memoria colectiva la figura de quien dedicó su vida a defender a los más desamparados.Cuando el próximo 27 de noviembre se cumplan 26 años de la desaparición del padre Gazzarri, la Legislatura porteña colocará una placa recordatoria en la Plaza Esteban Echeverría, de Villa Urquiza, cercana a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde erasacerdote.

La colocación de esta placa es un reconocimiento a la labor del sacerdote y un testimonio del valor del ejercicio de la memoria, como manera de iluminar los caminos del presente”, expresan los fundamentos del proyecto de resolución votado por los legisladores.

El Padre Pablo atrajo a la juventud a la parroquia y con sus palabras y su testimonio les señaló el camino del compromiso con el prójimo, en especial con los más humildes”, sintetizó García Conde.Vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, el Padre Pablo Gazzarri mostró siempre un fuerte compromiso evangélico con los humildes, desempeñándose en distintos barrios carenciados de la ciudad de Buenos Aires y coordinando a grupos de jóvenes preocupados por la situación de pobreza.

{adr}También se vinculó con la Comunidad de los Hermanos del Evangelio Charles de Foucoult, en donde pensaba incorporarse para continuar su tarea pastoral. Eran tiempos difíciles en la Argentina y el trabajo a favor de los humildes atentaba contra el modelo que el gobierno militar pretendía imponer: uno a uno, los integrantes de la Comunidad de los Hermanos del Evangelio en la Argentina fueron secuestrados, torturados y finalmente asesinados.Pablo Gazarri fue interceptado por personal policial en las cercanías de la casa de sus padres el 27 de noviembre de 1976, cuando se cumplían cinco años de su ordenamiento sacerdotal Tenía apenas 32. En la CONADEP figura bajo el número de  legajo 5683. A través de diversos testimonios fue posible reconstruir el precio que debió pagar  por su compromiso social: fue brutalmente torturado en la Escuela de Mecánica de la Armada y finalmente“trasladado”en un“vuelo de la muerte”a principios de 1977.

Como los padres palotinos de la Parroquia San Patricio, Carlos Mugica y Monseñor Angelelli, el padre Pablo Gazarri ofrendó su vida para dar testimonio de su fe en Cristo y manifestar una conducta coherente con las enseñanzas del Evangelio”, concluyó el diputado García CondeEl Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se define mediante el texto:“En memoria de Pablo María Gazzarri, Sacerdote desaparecido.    (19/09/1944 - 27/11/1976) Por su obra a favor de los más humildes”
                                                                     Viernes 11 de octubre de 2002 

(Se ha leido 562 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024