Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Legislatura confirmó el rechazo a la postulación de Farrell como juez

Ratificaron el rechazo legislativo al pliego que postulaba como juez de la Ciudad de Buenos Aires a Martín Farrell, quien se desempeñaba como director de Habilitaciones cuando ocurrió el derrumbe del boliche Beara, donde murieron dos jóvenes.
Los diputados votaron por unanimidad el rechazo al pliego -impulsado por el ejecutivo macrista- que contemplaba la designación de Farrell como juez en lo contencioso, administrativo y tributario, durante una sesión que contó con la presencia de familiares de las víctimas de la caída del entrepiso del local bailable del 10 de septiembre de 2010.

"Triunfó el sentido común y el honor que uno espera de un recinto de legisladores", aseguró, tras la votación, Juan Lizarraga, papá de Ariana, una de las dos chicas fallecidas en el boliche, quien además afirmó que "Farrell no debía ser juez, porque nunca debió haber habilitado Beara de ninguna manera".

Asimismo, Farrell envió a la Legislatura porteña, por la mañana, una nota en la que notificó a los diputados acerca de su renuncia a la posibilidad de cubrir el cargo vacante en la Justicia.

La misiva motivó el desconcierto de más de uno de los presentes dado que ayer, durante una audiencia pública realizada también en la Legislatura, el ex funcionario del PRO había ratificado su voluntad de llegar a convertirse en juez.

Para Lizarraga, la declinación de Farrell "es un acto más de cobardía" que responde a su intención futura de "presentarse en otro cargo" más adelante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024