Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Legislatura porteña aprobó la ley para llamar "Once-30 de Diciembre" a la estación de subte por Cromañón

La ley con media sanción que prevé la modificación del nombre de la estación de subte de la línea H, situada debajo de la Plaza Miserere, por el de "Once-30 de Diciembre" como homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, recibió hoy aprobación definitiva en la Legislatura porteña.
Puntualmente, el proyecto fue presentado por los diputados Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Alejandro Bodart, y contempla agregar la denominación "30 de Diciembre" a la actual estación "Once" de la línea H de subterráneos de la Ciudad.

En su redacción original, el texto incluía la exhibición de un mural con los nombres o las fotografías de las víctimas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 cuando se incendió el boliche Cromañón.

No obstante, ese párrafo fue retirado a instancias de un pedido del macrismo para acompañar la votación tanto la primera instancia, ocurrida en noviembre pasado, como en la segunda y definitiva, que dejó a cargo del Ejecutivo la instrumentación del cambio de nomenclatura.

"Cromañón no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad", afirmaron los legisladores en su propuesta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024