Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Ley de Participación Política Juvenil obtuvo media sanción

La Cámara de Diputados dio, en el día de ayer, media sanción al proyecto de ley "De Participación Política Juvenil" que pertenece a la Diputada Provincial Macarena Herrera, del bloque del Frente Para la Victoria.
Este Proyecto propone una serie de reformas, entre ellas, garantizar a los estudiantes la actividad política intraescolar en los establecimientos educativos públicos y privados a nivel secundario y terciario de la Provincia a través de la constitución de Centros de Estudiantes. También establece la creación de un Consejo de la Juventud el cual constituirá un espacio institucional compuesto por organizaciones representativas del sector joven, organizaciones sociales de nuestra provincia, sin distinción de sexo, orientación sexual, raza, ideología política o religiosa, que a través del debate y la reflexión contribuyan en el diseño de políticas públicas para la juventud.
Por último y tal vez como punto más progresista del proyecto, el mismo plantea la constitución de un cupo del veinte por ciento de los cargos a cubrir y en proporciones con posibilidad de resultar electos con personas de ambos sexos de hasta treinta años, para la integración de las listas electorales, acabando de una vez por todas con la incoherencia que significa la destacada participación de los sectores jóvenes en las estructuras partidarias y su escasa representatividad institucional.
El Proyecto busca ser una respuesta integral en torno a los derechos políticos de todos los Jóvenes de la Provincia, desde una visión joven.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024