Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Licencia Única de Conducir se implementaría desde fin de mes

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, encabezó el pasado jueves la reunión con responsables de la Agencia de Seguridad Vial, a fin de interiorizarse de los avances proceso para la implementación de la Licencia Única de Conducir. Según se informó, el lanzamiento sería a fines del presente mes.

(DIARIOC, 02/04/2011) Durante la reunión, que tuvo lugar en el Centro Administrativo y Cultural Estación Capital, estuvieron presentes Juan Manuel García Blanco, de la Dirección de Sistema de Antecedentes de Tránsito; Pablo Gonzáles, implementador de Centros de Emisión de Licencias; Gustavo Benítez, coordinador General del Ente Cooperación (ACARA); Carlos Farah, coordinador del Consejo de Seguridad Vial; Juan Angel Barrientos, administrador de Tránsito de la comuna capitalina y Carlos Lazarte, supervisor de Tránsito municipal.

En la oportunidad, se informó que las instalaciones para la implementación de la Licencia Única de Conducir ya están listas y se trabaja en la capacitación de 12 emisores, como también de instructores, pertenecientes al municipio.

Al respecto, el administrador de Tránsito, Juan Ángel Barrientos, indicó que  “es importante el avance en lo que respecto al equipamiento para implementar el nuevo sistema, cuya inauguración será a fines de este mes”.

Cabe señalar que, a partir de los acuerdos que se hacen entre Provincia y Nación, el municipio firmó los respectivos convenios y los protocolos adicionales a fin de lograr la implementación de la  Licencia Única de Conducir.

Recientemente, el Ministerio de Gobierno de la Provincia; la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la comuna capitalina firmaron los acuerdos que permiten avanzar en la adquisición de equipamiento y la realización de cursos de capacitación.


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024