Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Literatura se hace presente en el octavo Festival Cervantino

El Festival Internacional de Literatura de Azul, organizado dentro del octavo Festival Cervantino, tendrá durante el fin de semana una jornada de poesía y música al aire libre en el Parque Municipal de la Ciudad Cervantina de Argentina.
El Festival de Literatura, que se realiza por segunda vez dentro de esta gran fiesta cervantina que incluye música, teatro, cine y artes visuales, entre muchas otras actividades, se realizará el sábado y domingo en el Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento", con una Acampada Poética donde se reunirán diversas generaciones de escritores.

"El Festival está pensado como una especie de Woodstock Literario: 48 horas de poesía, música y literatura al aire libre en el Parque Municipal", cuenta Jotaele Andrade, poeta y organizador del encuentro que incluirá lecturas, recitales, presentaciones de libros y una feria de editores, entre otras cosas.

Además, explica que "la idea consiste en dos jornadas diurnas y una nocturna con acampada donde se hacen fogones poético-musicales que se extienden por la madrugada y donde lo que importa es mezclar distintas generaciones de poetas y público: estar, verse, contarse, ser".

Por su parte, Melina Alexia Varnavoglou, poeta y coordinadora del encuentro, sostiene que "aprovechando la oportunidad del Festival Cervantino, decidimos realizar esta Acampada en el Parque Sarmiento, para difundir artistas de distintas partes del país y del exterior y dar a conocer el trabajo de varias editoriales independientes".

Entre los muchos participantes del Festival, que abrirá mañana, a las 16, con una Feria de Editoriales, figuran los poetas Esteban Leyes, Alba Murúa, Fernando de Leonardis, Flor Defelippe, Analía Marchesano, Jorge Montesino, Marina C. Kohon, Julia Magistratti y Claudia Masin.

Así como Claudio Archubi (Mar del Plata), Diego Roel (La Plata), Teresa Álvarez Orbegoso (Perú), Rita González Hesaynes (Azul), Virginia Janza y Juana Roggero (CABA).

También se presentará el colectivo de poesía "Las Pibas" (La Plata); el escritor y editor Marcos Almada; el escritor español José Manuel Lucía Megías, y los poetas Gabriela Pignataro, Martín Moreau, Viviana Abnur, Sergio Felipe Mattano, Melina Alexia Varnavoglou, Mariano Calá, Ana Rocío Jouli, Cipriano Labala y Nadia Sol Caramella.

Además, en medio de la acampada, se realizarán las presentaciones de los libros "Flores y Velas", de Viviana Abnur, a cargo de Jorge Montesino; "Un palito ortega por cada millón de tucumanos hambreados", de Fernando De Leonardis, a cargo de la editorial Añosluz; y "Los metales terrestres", de Jotaele Andrade, a cargo de Santiago Suñer.

En cuanto a la música, participarán distintos grupos del país y del exterior, como Naara Andariega (Chile), La Papa Cantora (CABA), Paz y Colo Maddío y Nicolina y Renzo (Azul), así como un Taller de Haiku a cargo de Virginia Janza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024