Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Madre del Valle visitó la Casa de la Tercera Edad y el Hogar de Menores

En el inicio de la tercera semana de las visitas a instituciones públicas y privadas, durante la mañana del lunes 28 de octubre, la Imagen réplica de la Virgen del Valle fue recibida con gran júbilo por los abuelos de la Casa de la Tercera Edad, ubicada en calle Sarmiento y pasaje Bucetich, en la ciudad capital. Hasta allí llegó en brazos del Pbro. Eugenio Pachado, Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica, para compartir una jornada de oración y cercanía.
(DIARIOC, 28/10/2013)

Los trabajadores de la institución, familiares y vecinos se reunieron para ofrecerle cantos y vivas, dispuestos a acercar sus peticiones al oído atento de la Morenita del Valle.

Junto a los jóvenes
La presencia maternal de María del Valle llenó de emoción los corazones de los jóvenes del Hogar Tutelar de Menores, que junto al personal de esa institución, la recibieron con mucho entusiasmo. Ellos mismos comenzaron a rezar por quienes allí se albergan y por quienes los cuidan, dando gracias a la Virgen por estar con ellos.
El P. Pachado les dirigió unas palabras de aliento para fortalecer la labor que realizan a diario, exhortándolos a “confiar siempre en Dios y poner todo en sus manos”.
Luego les impartió una bendición especial a todos los presentes, quienes quedaron comprometidos en acompañarla con la oración hasta las 20.30, hora en que regresará a la Catedral Basílica.
También la Sagrada Imagen visitó el Hogar de Menores de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, hasta donde fue llevada por el rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz.
De esta manera se cumplió una nueva jornada del recorrido de la Patrona de Catamarca, invitando a todos sus hijos a particiepar activamente de las festividades marianas, que comenzarán el 29 de noviembre y culminarán con la tradicional Procesión, el 8 de diciembre.

Para el martes 29
Mañana, la Sagrada Imagen estará de 9.00 a 18.00 en la Dirección de Seguridad Vial, y de 14.00 a 20.30 en la escuela Juan Chelemín, en el barrio Libertador II.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024