Catamarca
Sabado 30 de Agosto de 2014
Buscar:

CUENTA CON TECNOLOGIA Y APARATOS DE ULTIMA GENERACION

La Maternidad Provincial “25 de Mayo” es una realidad

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurada la “Maternidad Provincial 25 de Mayo”, destinada a la atención integral de la mujer y el niño antes y después de nacer.
(DIARIOC, 26/05/2010)La obra esta construída bajo los parámetros de capacidad, comodidad y seguridad. La mencionada obra significa  la concreción de uno de los más anhelados  proyectos de la política de salud.

Acompañaron al Mandatario Provincial, la primera Dama Provincial María de los Milagros Hernández, el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, la Presidenta Provisoria del Senado Marta Grimaux de Blanco, el Vicario General de la diócesis Julio Quiroga del Pino, ministros, Secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, Representantes de las Fuerzas, de Seguridad, legisladores nacionales, provinciales y Directores de Centros de Salud de la Provincia. Como también participó el sector privado de salud.

En su discurso el primer mandatario expresó su satisfacción al “habilitar el edificio como la maternidad, donde se da el mayor milagro de la vida, el nacimiento, cobra un mayor significado mostrando de forma inequívoca la firme vocación del gobierno de la provincia de garantizar la equidad, eficiencia y eficacia de las acciones de prevención, promoción y asistencia”.

Del mismo modo manifestó su orgullo por esta obra emblemática y dijo, “hoy siento una emoción difícil de disimular por que esta obra es el fruto del trabajo de profesionales técnicos y administrativos dependientes del estado provincial y por otra parte estamos orgullosos en el contexto que se inaugura ya que  mañana se cumplen 200 años de la patria, es por ellos que elegimos este día para inaugurarla”.

Y finalmente añadió, “la maternidad  es un eslabón más en la cadena de realizaciones que este gobierno ha concretado en el área de salud, la incorporación de mas de 1.500 agentes al sistema provincial, la adquisición de equipamientos y móviles sanitarios, la ampliación de la residencia medica en el hospital San Juan Bautista, la reconstrucción y remodelación de numerosos edificios de la provincia”.

A su turno el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña manifestó, “este día en que no tan solo inauguramos un edificio si no además ponemos en servicio uno de nuestros mas grandes anhelos como gobierno, es un motivo de satisfacción y orgullo que ante nuestros ojos ya que por que estos 5.500 cuadrados de edificio están íntegramente dedicados a las madres y a los catamarqueños por nacer”.  

“En esta maternidad vendrán al mundo generaciones enteras, considerada la mejor y mas moderna del noroeste argentino y una de las mejores del país y es justo que así sea por que los hijos de nuestro pueblo se merecen todo”.

Posteriormente  el Ministro de Salud Mario Marcolli hizo referencia a los beneficios de flamante maternidad y expresó, “esta institución estará dedicada a brindar atención a la madre embarazada y a su hijo antes y después del nacimiento integrando a este milagroso proceso natural los recursos humanos y técnicos para las medidas de acompañamiento, monitoreo y asistencia prestacional. Además se materializa a partir de esta inauguración el nacimiento de la red provincial peri natal que tendrá en esta institución su centro de referencia garantizando a la comunidad catamarqueña el grado mas alto de accesibilidad a la asistencia publica peri natal”.

Donaciones

Cabe destacar que Minera  Alumbrera realizó donaciones de heladeras, respiradores, ecógrafos, computadoras, monitores, escaleras, camillas, elementos de video  laparoscopias, bombas de infusión, balanzas, sillones, incubadoras, cunas, lámparas, foto terapia, adaptadores para cable calefactor, bombas saca leche, equipos de medición, de bilirrubina, resucitadores neonatales, kits de circuitos para pacientes, mascarillas descartables,  censores de temperatura y flujos.

Para cerrar la jornada de festejos se llevo a cabo la presentación del Coro de Niños del Conservatorio “Mario Zambonini” cantando “Que canten los niños” a cargo de la Prof. Cecilia Colla.

(Se ha leido 635 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Javier el 26-05-2010 a las 09:58
felicito al gobernador por semejante obra,siga asi señor gobernador los catamarqueños lo vamos a seguir apoyando.usted esta cambiando la historia de catamarca.
OJALA SEA ASI
Por: SABINA el 27-05-2010 a las 22:39
ESPERO SEÑOR GOBERNADOR TENGA EN CUENTA A TODA LA GENTE QUE TRABAJO DURO PARA QUE ESTE MOSOCOMIO, ESTE HOY EN DIA COMO ESTA Y NO DEJE Q LA MENTIRA LO OSCUREZCA, Y PUEDAN REALMENTE LA GENTE Q SABE DE INTERNAS Q OCURRIO EN LA MATERNIDAD POR ESTE CAMBIO DE MINISTRO Q SE LE OTORGUE EL TRABAJO DIGNO.

FELICIDADES POR EL ESFUERZO..! ESPERO CUMPLA TODO LO DICHO EN SU DISCURSO, DISCULPE LA DESCONFIANZA SR GOBERNADOR PERO FALTAN 2 MESES SEGUN CALCULOS .



Más Noticias:

30-08-2014
Cierre del mes del niño en Valle Viejo
30-08-2014 Los restos encontrados por la corbeta no son del velero y sigue la búsqueda
30-08-2014 La Villa 31 fue sede del Cuarto Foro por la Democratización Universitaria
30-08-2014 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 30/08/2014 (Tarde)
30-08-2014 Llamar política a la tradición anarquista es arriesgado
30-08-2014 Cuatro policías de la Metropolitana, heridos en un intento de toma
30-08-2014 Un avión civil ucraniano se estrelló en el sur de Argelia
30-08-2014 Con el mismo espíritu de siempre reabren sus puertas Galerías Witcomb
30-08-2014 Un avión brasileño detectó restos de una embarcación en la zona de búsqueda del velero
30-08-2014 Disponen la libertad del único acusado por el presunto abuso de Magaly
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014