Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CUENTA CON TECNOLOGIA Y APARATOS DE ULTIMA GENERACION

La Maternidad Provincial “25 de Mayo” es una realidad

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurada la “Maternidad Provincial 25 de Mayo”, destinada a la atención integral de la mujer y el niño antes y después de nacer.
(DIARIOC, 26/05/2010)La obra esta construída bajo los parámetros de capacidad, comodidad y seguridad. La mencionada obra significa  la concreción de uno de los más anhelados  proyectos de la política de salud.

Acompañaron al Mandatario Provincial, la primera Dama Provincial María de los Milagros Hernández, el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, la Presidenta Provisoria del Senado Marta Grimaux de Blanco, el Vicario General de la diócesis Julio Quiroga del Pino, ministros, Secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, Representantes de las Fuerzas, de Seguridad, legisladores nacionales, provinciales y Directores de Centros de Salud de la Provincia. Como también participó el sector privado de salud.

En su discurso el primer mandatario expresó su satisfacción al “habilitar el edificio como la maternidad, donde se da el mayor milagro de la vida, el nacimiento, cobra un mayor significado mostrando de forma inequívoca la firme vocación del gobierno de la provincia de garantizar la equidad, eficiencia y eficacia de las acciones de prevención, promoción y asistencia”.

Del mismo modo manifestó su orgullo por esta obra emblemática y dijo, “hoy siento una emoción difícil de disimular por que esta obra es el fruto del trabajo de profesionales técnicos y administrativos dependientes del estado provincial y por otra parte estamos orgullosos en el contexto que se inaugura ya que  mañana se cumplen 200 años de la patria, es por ellos que elegimos este día para inaugurarla”.

Y finalmente añadió, “la maternidad  es un eslabón más en la cadena de realizaciones que este gobierno ha concretado en el área de salud, la incorporación de mas de 1.500 agentes al sistema provincial, la adquisición de equipamientos y móviles sanitarios, la ampliación de la residencia medica en el hospital San Juan Bautista, la reconstrucción y remodelación de numerosos edificios de la provincia”.

A su turno el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña manifestó, “este día en que no tan solo inauguramos un edificio si no además ponemos en servicio uno de nuestros mas grandes anhelos como gobierno, es un motivo de satisfacción y orgullo que ante nuestros ojos ya que por que estos 5.500 cuadrados de edificio están íntegramente dedicados a las madres y a los catamarqueños por nacer”.  

“En esta maternidad vendrán al mundo generaciones enteras, considerada la mejor y mas moderna del noroeste argentino y una de las mejores del país y es justo que así sea por que los hijos de nuestro pueblo se merecen todo”.

Posteriormente  el Ministro de Salud Mario Marcolli hizo referencia a los beneficios de flamante maternidad y expresó, “esta institución estará dedicada a brindar atención a la madre embarazada y a su hijo antes y después del nacimiento integrando a este milagroso proceso natural los recursos humanos y técnicos para las medidas de acompañamiento, monitoreo y asistencia prestacional. Además se materializa a partir de esta inauguración el nacimiento de la red provincial peri natal que tendrá en esta institución su centro de referencia garantizando a la comunidad catamarqueña el grado mas alto de accesibilidad a la asistencia publica peri natal”.

Donaciones

Cabe destacar que Minera  Alumbrera realizó donaciones de heladeras, respiradores, ecógrafos, computadoras, monitores, escaleras, camillas, elementos de video  laparoscopias, bombas de infusión, balanzas, sillones, incubadoras, cunas, lámparas, foto terapia, adaptadores para cable calefactor, bombas saca leche, equipos de medición, de bilirrubina, resucitadores neonatales, kits de circuitos para pacientes, mascarillas descartables,  censores de temperatura y flujos.

Para cerrar la jornada de festejos se llevo a cabo la presentación del Coro de Niños del Conservatorio “Mario Zambonini” cantando “Que canten los niños” a cargo de la Prof. Cecilia Colla.

(Se ha leido 998 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024