Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Maternidad celebró su segundo año de Vida

En la jornada de hoy en un colorido y emotivo acto, la Maternidad Provincial 25 de Mayo, festejó su segundo aniversario de vida, promoviendo la idea que cada mujer y su familia debe tomar un rol activo en el cuidado del embarazo, parto y en el recién nacido.
(DIARIOC, 26/10/2012) Con el ingreso de nuestra bandera nacional, se dio apertura con las palabras a cargo del director general de la Maternidad, Dr. Luis Vásquez, quien en su alocución brindó detalles de cómo viene trabajando la Institución, agradeciendo “el acompañamiento de todo el personal e instándolos a continuar por el mismo camino en pos de mejor en la atención”.

Por último y en representación del ministerio de Salud, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela felicitó a los trabajadores del nosocomio que “con dos años de vida, se visualiza el esfuerzo, dedicación y entrega puesto al sistema sanitario”.

Por otro lado, el público disfrutó de diversos números artísticos, cantantes que desempeñan en la Maternidad, (Dr. Sergio Miranda y Fernando Tapia; y el Dr. Martín Soria), quienes hicieron bailar a los presentes. Luego el festejo culminó con un brindis.

Estuvieron presentes, los subsecretarios de: Asistencia en Salud Publica, Dr. Oscar Brizuela, de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Ángel Villagra, el director general de la Maternidad, Dr. Luís Vásquez, director Asistente, Dr. Juan Ibertis Acuña, de Administración, C.P.N. María Laura Zeitune, de Mantenimiento, Ing. Raúl Corpacci; la directora del Hospital San Juan Bautista, Dra. Liliana Fazio, la Directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Palladito, y personal del nosocomio.

Cabe recordar, que el nosocomio se encuentra equipada con una tecnología neonatal de última generación y diseñada para la atención centrada en la familia. Con su creación en el año 2010, inicia sus actividades posicionándose como la más moderna del noroeste del país.
En cuanto, a la asistencia, durante el año 2011 se atendieron 2953 eventos, entre partos y cesáreas, promocionando siempre la protección y cuidados del binomio madre-hijo.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024