Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Morena del Valle venerada por miles de fieles

En este día tan especial, arribaron a la provincia 27.800 peregrinos que con cánticos de alabanza, amor y fe demuestran la gran devoción hacia la Morenita.
(DIARIOC, 08/12/2009) Como todos los años, Catamarca se prepara para recibir a miles de peregrinos que en honor a la Virgen Morenita, llegan a la ciudad para visitarla, realizar oraciones de agradecimiento, cumplir alguna promesa o efectuar algún pedido.

Una gran cantidad de testimonios cuentan, como a través de oraciones a la Virgen del Valle, muchas personas lograron salir de situaciones terribles y graves enfermedades.

Un hecho trascendente en Catamarca, fue el terremoto de casi siete grados en la escala de Richter ocurrido el 7 de Septiembre 2004, ocasión en la que los cristianos catamarqueños aluden a su manto protector que salvó a la provincia de una situación que pudo haber sido mucho más grave.

Por este hecho, cada 7 de septiembre se celebra una misa a las 8.53 de la mañana, hora en la que ocurrió aquel siniestro, en agradecimiento a la guardiana del valle catamarqueño.

Este, por ejemplo, es uno de los tantos hechos por el que un importante número de personas la acompañan cada 8 de Diciembre, engalanando las calles céntricas de la provincia.

Cada vez que la imagen transita su tradicional peregrinar, se puede observar cientos de pañuelos blancos  y celeste que se levantan para saludarla como palomas en el viento.
Cuando los hijos de María, la observan en su andar, la saludan con lágrimas en sus rostros, expresando la emoción que les envuelve aquel instante.

La imagen de la Virgen, fue encontrada entre 1618 y 1620 por un indio en una quebrada a 7 metros de altura en un nicho de piedra.

Según contó el indio, que estaba al servicio de don Manuel de Salazar, que la imagen era pequeñita, muy limpia, de rostro morenito y tenía las manos juntas y en aquel lugar la veneraban.

Y es así, que desde años tan remotos hasta hoy, permanecen  venerándola con la misma fe, diferenciándose a través de los años la cantidad de personas que continúan sumándose para honorarla y agradecerle por tantas promesas cumplidas.

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024