Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad Autónoma de Tinogasta iniciará una campaña de vacunación antirrábica en Barrios de la Ciudad

(DIARIOC, 18/05/2012) Asi lo anunció el Secretario de Coordinación y Gobierno del Municipio local, luego de recibir la visita del Jefe de Dpto. de Zoonosis de la Provincia, Medico Veterinario Raúl Lopez.

Se trata de una campaña que se hace a nivel nacional, y tambien se viene realizando en toda América, ya que la Organización Mundial de la Salud ha comprobado que la enfermedad de rabia canina y felina está practicamente siendo eliminada, quedando pocos focos en toda América, siendo esta campaña parte de un último avance para tratar de eliminarla en forma definitiva.

El Secretario de Coordinación y Gobierno del Municipio, Victor Horacio Barrionuevo, dijo que "estamos organizando la campaña de manera tal de poder llegar a la mayoría de los barrios, siempre con la idea de realizar la vacunación en todo Tinogasta, por lo que avisaremos por los medios de comunicación los días y horarios que los visitaremos, para que tengan sus mascotas en sus hogares y sean vacunados".

La campaña se lleva adelante conjuntamente con el Hospital Zonal de Tinogasta, quien presta todo su apoyo y coolaboración, hoy en la reunión también estuvo presente la Médica Veterinaria Adriana Rivero, personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad y el Secretario de Gobierno, quienes coordinaron las tareas a realizar.

El Jefe de Departamento de Zoonosis de la Provincia, Raul Lopez señaló que "es muy importante esta campaña debido a que la rabia es una enfermedad que puede provocar la muerte de una persona y la prevención es fundamental para que esto no suceda", por otra parte agregó que "la tenencia responsable significa que las personas deben cuidar a sus animales desde el punto de vista sanitario, teniendolos al día con todas las vacunas, con todos los antiparasitarios que se le tienen que dar al animal para que no sufra enfermedades y a parte para que no transmitan ningun tipo de enfermedad a las personas, tampoco debe ser dejado en la calle porque puede enfermarse, provocar algun accidente, mordeduras y todo esto también debe ser parte de la tenencia responsable de animales para que la gente sepa cual es su grado de compromiso con el animal" afirmó.

Recordemos que la vacuna se aplica en forma gratuita, y hay disponibles una gran cantidad de dosis que están destinadas a todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Quedan exceptuados de la vacunación las hembras gestantes o animales que estén en tratamiento por alguna enfermedad.

Próximamente se dará a conocer a traves del Departamento de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Tinogasta, los días, horarios y lugares que se realizará esta campaña, de manera que quienes tengan una mascota, ya sea un perro o un gato, reciban la visita del personal que realizará la vacunación antirrábica.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024