Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HOY SE ENTREGA EL EDIFICIO

La Municipalidad Entregará el domingo Oficialmente la Obra Civil del Templo San Francisco de Asís

Así lo informó el Intendente Municipal José Eduardo Perea, quien manifestó que el domingo 20 de diciembre de 2009, a horas 22,00 se llevará a cabo un acto protocolar, en el que formalmente hará entrega del edificio a la parroquia local.
(DIARIOC, 20/12/2009)Perea informó que se comisionó a todos los funcionarios del ejecutivo y delegados comunales para que procedan a invitar a todos los vecinos de Andalgalá a este importante acto. Los mismos también están comisionados para trabajar el viernes a la tarde, sábado y el domingo a la mañana en limpieza general y últimos detalles.

Situación Anterior

El Intendente Perea, explicó que el Templo era insuficiente para albergar la cantidad en aumento de la población religiosa católica.

Por ello para dar respuesta a dichas necesidades, se hizo necesario realizar esta obra de ampliación y refacción del Templo satisfaciendo los múltiples pedidos de la comunidad religiosa, lo que se acordó en su momento con el Presbítero Dardo Olivera y el Obispo Luis Urbanc.

El proyecto contempla la refacción del Templo antiguo de la Ciudad de Andalgalá, ubicado frente a la Plaza Principal del Departamento, agregando así mayor superficie. Para dar utilidad a este Templo se realizaron trabajos de recuperación, al ser éste considerado Patrimonio Arquitectónico de nuestro departamento.

Se desarrollaron los métodos más apropiados empleando técnicas y materiales que mejoraron las condiciones de su comportamiento estructural ante los efectos que pueden producir el sismo y el deterioro que poseía al momento de inicio de la obra, logrando mantener su estilo y conservando sus formas arquitectónicas. Las refacciones consistieron en cambios de pisos, reducción de molduras, marmolería nueva, ejecución de retablos, carpinterías nuevas y pinturas en general.

Una de las tareas fundamentales fue el cambio de techo que se hizo con chapa para alivianar el peso de los muros ya existentes evitando producir grietas.

La nueva cúpula fue una idea que surgió en una segunda instancia cuando se incorporó la nueva nave lateral, por lo que se construyó dicho accesorio como una manera de jerarquizar el edificio.

Con respeto a la iluminación comentó que tiene dos tipos de iluminación, una envolvente y otra focalizada.

Las razones que llevaron a concretar este proyecto son: 1º) la demanda de la comunidad religiosa, 2º) por ser el centro religioso de mayor envergadura del departamento y 3º) para recuperar un patrimonio arquitectónico y religioso.

La obra fue ejecutada con dineros de regalías mineras y demandó una inversión de $ 2.958.644,11.

FUENTE/  andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024