Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad Incluyo como agente de prevención a Marcial Avellaneda

El Intendente de la “Municipalidad de la Capital”, Lic. Raúl Jalil, incluyo como nuevo agente de prevención de tránsito a Marcial Avellanada, un joven con capacidades diferentes.

(DIARIOC, 05/09/2012) Desde el lunes 03 de Septiembre, Marcial Avellanada presta servicios en la Sub Dirección de Transito y recorre las calles acompañado de un tutor laboral quien es el encargado de enseñarle las normativas y conductas de tránsito que los ciudadanos deben cumplir.

Marcial de 30 años, es una persona muy querida por la gente, solía organizar el transito y la guarda de vehículos sobre la Av. Gobernador Galindez los fines de semana, demostrando una gran vocación de servicio.
El Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, manifestó que la inserción laboral de los jóvenes con capacidades diferentes constituye un punto sumamente importante para su integración social, es el derecho a realizarse como personas. El trabajo es muy importante para los seres humanos porque contribuyen al desarrollo de la persona.

Estamos muy contentos y “acá debemos felicitar al Intendente por la incorporación laboral. La importancia de estos casos que hoy distinguimos son dignos ejemplos para la comunidad en materia de superación e inserción social, valoró la disposición al “contribuir con un genuino compromiso por la no discriminación y por constituirse esta acción como una de las mejores prácticas laborales”.
También indicó, que dentro de este sistema es importante promover la integración social de las personas con capacidades diferentes y su incorporación al desarrollo, impulsando una cultura de respeto, equidad y de reconocimiento a sus derechos.
Como Gobierno, queremos formar jóvenes productivos con autonomía en todas aquellas habilidades y destrezas necesarias para desarrollar una actividad laboral.

El manejo de valores, es uno de los factores más importantes que contribuye al mejor desarrollo de sus capacidades y su socialización.
Por último destacó: “Ojalá que este ejemplo cunda y en toda la ciudad haya experiencias y oportunidades de trabajo para personas de capacidades diferentes. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos.


(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024