Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La Municipalidad analiza subir el precio del boleto del transporte urbano

Raúl Merino, titular de Transporte, dijo a Cadena 3 que esta semana realizarán los estudios de costos. Antes, el intendente Giacomino había evitado hablar del tema. Coniferal y Ciudad de Córdoba dicen que el cospel debería costar 3 pesos.
(DIARIOC, 25/08/2010) A pesar que el intendente Daniel Giacomino aseguró que "todavía no hay nada" sobre el aumento del cospel que reclaman los empresarios del transporte, desde la la Municipalidad de Córdoba admitieron hoy que pondrán en marcha esta semana un nuevo estudio de costos en el transporte urbano capitalino.

La medida corresponde a un reclamo realizado por las empresas privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba en junio en el que aseguraban que el boleto debería trepar a los 2,77 pesos.

En ese sentido, hay empresarios que pujan para que el valor del cospel llegue a los 3 pesos para que sea rentable.

En ese marco, el secretario de Transporte del Municipio, Raúl Merino, en diálogo con Cadena 3 señaló que esta semana estará listo el estudios sobre los costos del sistema.

“Tenemos que hacer nuestros propios estudios y de ahí veremos y habrá que definirlo con el intendente. Seguramente se enviará el proyecto al Concejo Deliberante pero por ahora es difícil aventurar cuál va a ser el número".

"Vamos a trabajar furtemente esta semana para ver cuál ha sido la evolución de los costos: el último incremento con la UTA, hubo una disminución de los subsidios . Hay una serie de variantes económicas que son inevitablemente están incrementando los costos de las empresas, pero lo evaluaremos esta semana", aseguró el funcionario municipal.

"Todavía no hay nada, todavía no hay nada", se limitó a decir esta mañana el intendente Daniel Giacomino al ser consultado sobre los periodistas sobre un posible aumento.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024