Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad aplicará los fondos de regalías a obras de infraestructura para el desarrollo turístico

El Concejo Deliberante de la capital aprobó la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial N° 5128/04, sancionada en el 2005, que reglamenta en lo atinente a la utilización de recursos provenientes de regalías mineras.
El instrumento legal, propuesto al Concejo por el Departamento Ejecutivo Municipal determina que estos ingresos se aplicarán única y exclusivamente al financiamiento de obras de infraestructura para el desarrollo turístico.
La inversión se aplicará a los siguientes géneros y tipologías:
- Obras de recuperación, restauración y puesta en valor de sitios arqueológicos y edificaciones con valor patrimonial, histórico o arquitectónico.
- Obras de señalización vertical para información turística.
- Obras de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de espacios de uso y utilidad pública y vinculados con el turismo y la producción local.
- Obras de recuperación y puesta en valor de corredores y circuitos turísticos y de producción.
- Obras que impliquen la realización de trabajos artísticos tales como murales, esculturas y otros relativos al arte público y el ornato urbano.
- Obras de infraestructura que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos (redes de cloacas, gas natural, agua, alumbrado público); y de la calidad ambiental del territorio del municipio.
Esta ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que reglamente la administración de los fondos depositados conforme lo dispuesto por la Ley 5128, de manera que se cumplan los objetivos previstos. Por lo tanto, el Ejecutivo deberá disponer los procedimientos adecuados y publicar posteriormente los fondos utilizados en el marco de la Ordenanza de Transparencia Fiscal.
Asimismo, la Ordenanza obliga a comunicar al Concejo Deliberante los proyectos que sean aprobados.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024